Desde hace muchos años que es conocido mundialmente la elección de las 7 maravillas del mundo, este año Brasil se sumó a la iniciativa y convoco a todos sus habitantes a votar por las “7 Maravillas de Rio”, la elección se ha basado en su belleza natural, la riqueza de su histórica o cultura de cada lugar, el estilo arquitectónico, la característica de sus habitantes, entre otros conceptos que hicieron participar a todos los ciudadanos en este divertido y nacional concurso.
Entre los 420.604 votos que definieron las nuevas maravillas de Rio de Janeiro se escogieron las 7 más votadas y son las siguientes:
La primera es:
El Pan de Azúcar Ubicado en la bahía de Guanabara sobre una península, este morro que sobresale en el océano Atlántico mide 396 metros de altura sobre el nivel del mar, en su cabina transporta unos 75 pasajeros y recorre una ruta de 1.400 metros entre los morros de Babilonia y Urca.
La segunda maravilla es : Ilha Grande, esta isla ubicada en la bahía Grande de Rio de Janeiro forma parte del municipio de Angra dos Reis, tiene alrededor de 3.000 habitantes en su territorio que mantienen su economía en torno a la pesca y más recientemente en lo relacionado al turismo, en los últimos años este lugar fue muy promocionado y hasta los grandes cruceros mediterráneos llegaban a sus costas para conocer este paradisíaco lugar brasileño.
La tercer maravilla resultó el Parque del Jardín Botánico de Rio, es un parque con cerca de 11.000 especies vegetales distintas. Entre las plantas más características de este lugar están las Palmeras Imperiales, también hay plantas carnívoras, la zona selvática de floresta que mantiene en estado original, lagos, caminos, etc.
La cuarta maravilla fue designada a la Playa de Copacabana, este lugar es famoso a nivel mundial, tiene una longitud total de 4km, en estas playas es común ver que la gente disfrute del sol, el mar, practique deportes como el futbol o vóley en cualquier momento del día. La avenida Atlántica es el nombre de la calle que recorre Copacabana en toda su extensión a lo largo de ella se sitúan lujosos hoteles, restoranes y centros comerciales.
En el quinto lugar se ubica el Museo Imperial de la ciudad serrana de Petrópolis, fundado por Pedro II en 1845 como Palacio de Verano, fue también la residencia favorita de su fundador y donde paso los mejores momentos de la vida del monarca.
El sexto lugar está destinado al Teatro Municipal del centro de Rio, fue construido entre 1905 y 1909 y se ubica en Avenida Central en la Plaza Floriano, con su estilo ecléctico es uno de los más bellos y conocidos de Brasil. Tiene una capacidad para alojar a 2.357 espectadores y desde que fue inaugurado que ha recibido en sus instalaciones a numerosos y reconocidos artistas internacionales, en él se desarrollan las principales puestas en escena del país.
Y por último la séptima maravilla corresponde al Parque de Flamengo, es un enorme parque rodeado de vegetación en donde sus visitantes pueden caminar, recorrer en bici o hacer ejercicio, está ubicado en la bahía de Guanabara, en el Barrio de Flamengo.
Estas son las 7 maravillas de Rio de Janeiro, si viajas a este hermoso país no dejes de visitarlas y sorprenderte con la belleza de sus paisajes y cultura de cada sitio.
Natalia Cabrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario