17 dic 2012

Las Playas e Islas de Cartagena

Cartagena de Indias es una mítica ciudad colombiana, ubicada frente a las cristalinas aguas del Mar Caribe. Famosa por su centro histórico, conservado a pesar de los años y sus grandiosas playas, esta ciudad es elegida como destino de vacaciones por turistas de todo el mundo.
Esta ciudad se encuentra rodeada de playas, islotes y cayos de fabulosa arena fina, aguas transparentes, vegetación tropical y un paisaje de ensueño. Alrededor de la Península de Bocagrande se abren paso las principales playas de Cartagena. En esta zona de gran actividad turística hay 17 kilómetros de playas de suave arena, cálidas y transparentes aguas y vegetación tropical. A estas grandiosas playas se puede acceder tanto por vía terrestre como por vía acuática. Allí encontrará un escenario perfecto para el descanso, la distensión y el esparcimiento. A menudo estas playas son visitadas por vendedores ambulantes que le ofrecerán una amplia variedad de artículos regionales, mantas, collares y todo tipo de bijouterie, etc. Muchos de ellos realizan trenzas, peinados y modernos cambios de look, ideales para los espíritus más atrevidos.
Bocachica es uno de los pueblitos más pintorescos de la zona. Su canal de “boca chica” era hace años el único paso a Cartagena de Indias. Este poblado cuenta con unas impresionantes playas de gran extensión y un paisaje codiciado. El mar a menudo está calmo, por lo que de a momentos se convierte en una pileta natural. En los días de mayor actividad, los surfistas salen a desafiar las olas y mostrar sus destrezas a los turistas que expectantes los observan desde la orilla.


Otras populares playas de Cartagena son Playa Marbella, El Laguito, La Boquilla, Caño del Loro, entre otras.
Cartagena está rodeada de islas y archipiélagos que atesoran playas paradisíacas. Islas del Rosario es uno de esos conjuntos de islas; sus playas son famosas por las transparentes aguas, ideales para la práctica de buceo y snorkel. Adultos y niños podrán apreciar la belleza de los arrecifes de coral que alberga esta región bajo las aguas del Mar Caribe. Allí también podrá disfrutar de paseos en embarcaciones, degustaciones de mariscos, pesca deportiva, entre otras atracciones.
El archipiélago Islas de San Bernardo se ubica al sur de Cartagena. Las islas que lo componen poseen encantadoras playas de fina arena blanca y aguas cristalinas. Ideales para el descanso y para disfrutar del sol, estas playas son elegidas por muchos turistas por su tranquilidad y paisaje. El mar suele presentar temporadas de fuerte corrientes marinas por lo que hay que tomar ciertos recaudos.
La Isla de Barú es otra popular isla situada a dos horas de Cartagena. Es una zona protegida que conserva increíbles manglares y arrecifes. Cuenta con extensas y bellas playas y cayos en donde reina la calma. Es una playa perfecta para descansar, aprovechar el sol y disfrutar de grandiosos y reconfortantes baños en las cálidas aguas del Mar Caribe.
El fabuloso paisaje submarino que yace en las profundidades invita a los turistas a practicar buceo, snorquel y otras disciplinas de inmersión.
Las playas e islas que rodean a Cartagena brindan sorprendentes escenarios para el descanso, la diversión y el esparcimiento. Paisajes soñados en donde podrá hacer realidad sus fantasías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario