En el mes de diciembre se avecinan las fiestas. Llega la celebración religiosa de la Navidad, una fecha especial para compartir en familia, y se aproxima el fin de año. Es una época para vivir con alegría, en compañía de seres queridos, disfrutando a pleno. El Caribe Colombiano es un destino ideal para las fiestas; allí encontrará un ambiente familiar, alegre, relajado, tradicionalista para vivir unas fiestas inolvidables.
Las calles de las ciudades como Cartagena se llenan de luz. Los colores, las luces, los adornos invaden cada rincón de la popular ciudad colombiana. La alegría, los ritmos caribeños y deliciosos tragos son parte de las noches de fiestas en Cartagena. En el popular barrio de Getsemaní, de dicha ciudad, encontrará elegantes y cómodos restaurantes en donde podrá disfrutar de una deliciosa cena en familia o con amigos. En esta zona hay numerosos bares y discotecas que abren sus puertas para celebrar las populares fiestas de fin de año.
Una grandiosa posibilidad que ofrece el Caribe Colombiano para las fiestas son los espectáculos y cenas en la playa. En Cartagena, en la zona del Malecón, en las playas de Bocagrande, en la popular Isla de San Andres, podrá disfrutar de increíbles y relajadas cenas en los restaurantes de playa. Al finalizar la cena, podrá realizar el tradicional brindis mientras aprecia la fabulosa postal que se abre paso en el cielo; las estrellas se ven rodeadas de luces de colores que invaden el cielo de la ciudad. Desde la playa se puede disfrutar de una vista privilegiada de los shows de fuegos artificiales, que llevan de colores el cielo y se reflejan en la quietud del mar. Un momento maravilloso para compartir en familia o junto a su pareja. Tanto en la celebración de Navidad, como en la fiesta de Fin de Año, las playas se vuelven rincones perfectos para el encuentro y la reunión familiar.
Disfrutar del Caribe Colombiano en las fiestas no es solamente dejarse seducir por su pintoresco colorida y decorado, es también ser partícipe de los rituales y costumbres típicas de la población. La cultura colombiana, principalmente en la ciudad de Cartagena, contempla varias tradiciones que los nativos realizan durante las celebraciones de fin de año. La fogata es un clásico para despedir el año, en donde se quema un gran muñeco como símbolo del año que se va. Esta ritual considera que en la quema de esta ofrenda se logra dejar atrás lo vivido.
Otro popular rito es el de tocar a la estatua de Gertrudis. Esta estatua, ubicada en la Plaza Santo Domingo, es fuente de buenos augurios, según la creencia popular. Los nativos acostumbran, durante la noche del 30 de diciembre, a tocar a la estatua en busca de buenos deseos para el año venidero. La leyenda indica que al tocar los senos de Gertrudis podrá asegurarse amor y prosperidad en la pareja para el año siguiente.
Disfrutar del Caribe Colombiano en las fiestas de fin de año es una oportunidad maravillosa. Es dejarse llevar por la alegría, la emoción, la paz y la plenitud que reina en cada rincón de esta grandiosa región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario