Ubicado en la sección meridional de América del Norte, encontramos a un atractivo y pujante país: México. El mismo se distingue por incorporar en su exquisito territorio a una amplia variedad de sitios turísticos y culturales que logran deleitar a los turistas que llegan a esta región del continente americano cada año. En este país, podemos encontrar más de 30 estados federativos, cada uno de ellos con sus propios atractivos que harán de la estadía en México, una experiencia inolvidable.
Uno de estos estados es Guanajuato, que cuenta con su ciudad capital homónima. La ciudad de Guanajuato posee actualmente más de 170.000 habitantes y reúne entre sus calles, un sinfín de atractivos, para todos los gustos y edades. Sin embargo, hay un aspecto distintivo de la ciudad de Guanajuato y es precisamente que se trata de un Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el año 1988, la UNESCO ha brindado tal reconocimiento tomando en consideración la innumerable cantidad de sitios de interés que pueden hallarse al recorrer esta bella y atractiva ciudad.
Ubicado a poco más de 350 kilómetros de la Ciudad de México, Guanajuato se configura como una atrapante ciudad colonial. Desde su fundación, en el siglo XVI, se ha distinguido ampliamente de muchas otras por las posibilidades que brinda en cuanto a explotación de minas de oro y plata, propias de la zona en la que se encuentra emplazada. Dicha explotación, terminó por configurar una de las más bellas y majestuosas ciudades del país.
En Guanajuato existe una amplia y exquisita oferta turística, que logrará dejar boquiabiertos a los viajeros que decidan conocerla. Poder disfrutar de un agradable recorrido por cada una de sus calles sin duda puede convertirse en una experiencia altamente satisfactoria, dado que posibilita el descubrimiento de cada una de las riquezas con que cuenta la ciudad. Así, se pueden observar callejones empedrados con una imponente construcción edilicia en sus laterales, solemnes iglesias y templos imperdibles de conocer, una amplia y llamativa oferta en museos y sitios culturales que harán revivir su historia a medida que se recorren, así como un extenso abanico de opciones en cuanto a jardines, plazas y plazuelas que invitan a llevar a cabo un apacible paseo en familia. Incluso, el turista tiene la posibilidad de acceder y recorrer una de las rutas que conduce a la sección de minas explotadas que dieron renombre a Guanajuato.
A medida que se descubre esta seductora ciudad mexicana, el viajero podrá a su vez disfrutar de la gastronomía típica de la región en lugares especial y distinguidamente ambientados que incorporan en cada uno de sus espacios la magia característica de Guanajuato. Así la ciudad se presenta como un admirable anfitrión, tanto para los paseos de día como de noche.
Visitar Guanajuato puede convertirse en una excelente, atrapante y desafiante alternativa. En pareja, con amigos o en familia, la ciudad de Patrimonio Cultural de la Humanidad cuenta con una oferta turística alucinante para que los turistas puedan vivir una experiencia única a medida que recorren sus calles, descubren su historia y degustan sus sabores típicos. Si viajas a México, ¡Guanajuato no puede faltar en tu itinerario de viaje!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario