2 dic 2012

Aprovechar ofertas en vacaciones en Tepoztlan


El municipio mexicano de Tepoztlán, es una de las regiones mexicanas más interesantes que hay en el país. Para aquellos turistas que quieran aprovechar ofertas en vacaciones en Tepoztlán, se presentarán los lugares turísticos más importantes que hay en la región y que no pueden dejar de visitarse en un viaje hacia allí:

El Ex-Convento de la Natividad: edificio que se dedicó a la Virgen de la Natividad, su construcción fue realizada por indígenas tepoztecos bajo las órdenes de los colonos que querían evangelizarlos. Desde 1994, este hermoso edificio es considerado Patrimonio de la Humanidad, en la actualidad funciona como parroquia y como Museo y Centro de Documentación Histórica. Este centro se destina a investigar la historia y cultura local, al igual que a difundirla, por medio de exposiciones por ejemplo, y se caracteriza por su vocación de servicio hacia la comunidad de Tepoztlán.

La Pirámide del Tepozteco: es una construcción de antiguos pobladores que se realizó en dedicación a uno de los dioses del pulque. Es un lugar que ha sido reconstruido en algunas partes y es objeto de investigación. El turista no puede perderse la visita a esta inmensa pirámide y recorrerla para sorprenderse con las muestras culturales que allí se ven. Para llegar a su zona arqueológica, hay que subir a pie desde la base del cerro, un esfuerzo que se ve recuperado al llegar a la pirámide y observar el paisaje que ella regala, además de que uno se llena de la energía que el aire del lugar tiene.

El Zócalo: es el centro donde se realizan eventos continuamente y en especial los fines de semana. Nieves, ferias de libros, tianguis navideños y del Día de los Muertos, de pericón y el tianguis de La Candelaria, se llevan a cabo de allí; también es un lugar para exposiciones artesanales y donde se instalan los puestos del carnaval. Durante la semana, pasa a ser un lugar tranquilo, donde las familias pasan el día.

El Mercado: como en la mayoría de las localidades mexicanas, Tepoztlán tiene un mercado en el que se pueden conseguir desde los ingredientes y condimentos más comunes de la región, hasta diferentes platos mexicanos ya preparados, como quesadillas, tlacoyos, barbacoa, pancita, tacos, mole, pozole, entre otros preparados.

Las Capillas de los barrios: cada barrio tiene en sus calles una capilla que pueden ser recorridos por turistas y visitantes que se acerquen al lugar, la Capilla de San Miguel, la de Santo Domingo, Santa Cruz, San Pedro, son algunas de las más reconocidas, a las que se suman otras, cada una de ellas tiene una arquitectura diferente, lo que las hace sobresalir y distinguirse de las demás.

Entre las tantas actividades a realizar en Tepoztlán, se encuentra el ecoturismo, en especial en el conocido paraje La Canasta. El mismo se ubica a orillas del Río Atongo, es ideal para el descanso en un día de campo, para nadar en las aguas del río o realizar caminatas a lo largo de su orilla.

Entre los pueblos que invitan a ser visitados en un recorrido por la región, se encuentran Amatlan de Quetzalcoalt y Santo Domingo Ocotitlán. En el primero se destacan las pozas de agua, el cerro de la ventana y la selva baja. En el segundo, se puede disfrutar de cuevas estalactitas o bosques para hacer senderismo, además de los valles y la posibilidad del avistamiento de diversas especies de aves, además de los manantiales que hay en la cima y el templo católico que hay en pleno bosque.

Tepoztlán se encuentra al pie del cerro de Tepozteco, el cual brinda un paisaje y vista panorámica increíble, el cerro no solamente es una simple formación de la naturaleza, sino que gracias a las leyendas que alrededor de él circulan, ha ganado una mística especial lo que lo hace aún más interesante. Cadenas de spa, y centros que realizan tratamientos corporales, o rituales espirituales se establecen en el cerro para ofrecer una cura alrededor del ámbito natural que brinda el lugar.

Una población pintoresca, de la que uno puede conocer su paisaje arquitectónico y el natural, sin dejar de disfrutar los misterios que la naturaleza tiene para ofrecer, eso y mucho más es Tepoztlán, un sinfín de actividades, variedad cultural y atractivas que laman la atención de cualquier turista.

Las ofertas para el viajante que se acerca aquí, incluyen, no solamente hoteles lujosos, o campings y alojamientos más simples, sino que también hay spas, centros con rituales de origen en ceremonias temazcales o chamánicas que invitan a aquellos que quieren probar cosas nuevas para curar su espíritu.

Y como la variedad se hace presente, tampoco faltan los deportes extremos, rappel, paracaidismo, viaje en globo, para aquellos que ven en la aventura y emociones la cura para su espíritu. Hay de todo y para todos, sin importar la edad en Tepoztlán hay actividades para aprender, divertirse y, sobre todo, disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario