2 dic 2012

Ofertas de bares y restoranes de Guanajuato


Capital del estado con su mismo nombre, Guanajuato es una ciudad mexicana en la que los turistas de distintas partes del mundo deciden vacacionar.

Hoteles, resorts, con todo el lujo que uno imagine, y otros con menos lujos pero con los servicios necesarios para pasar una cómoda estadía en la localidad.


Si se habla de comida y diversión, las ofertas de bares y restoranes de Guanajuato son muchas y variadas. Muchos de los restoranes se dedican al preparado de comidas típicas de la ciudad y región, como las patitas de puerco, guanajuatenses, pacholas, empanadas de carnitas, o enchiladas. Entre las bebidas que más se conocen se encuentran el agua de betabel, cebadina, el agua de mezquite o el licor de fresa. Y los postres son infaltables, cajetas de Celaya, fresas de Irapuato, charamuscas, piloncillo quemado, pepitorias, cocadas y muchas opciones más.

Esta capital es Patrimonio de la Humanidad, y desde sus edificios de estilo colonial, se pueden admirar inmensas montañas, en ella hay también un importante centro histórico de estilo europeo con calles empedradas, en las cuales se instalan restoranes y bares que alegran las noches y permiten que los visitantes y locales degusten sabores nacionales e internacionales.


La comida local es producto de la mezcla de tradiciones de los pobladores antiguos con la cultura que los españoles dejaron en el momento de la colonia. La amplitud territorial de Guanajuato se proyecta en su amplitud de sabores y alimentos con los que se trabajan en las cocinas de los restoranes, en los que también hacen su presentación las recetas internacionales.


Si lo que se quiere es hacer un recorrido por los distintos locales gastronómicos uno debe pasar por Chao Bella, un restaurante de cocina italiana, que se establece en una casona típica. Aquí los platos italianos se mezclan con sabores mediterráneos y recetas auténticas. Otro interesante lugar es el Gallo Pitagórico, aquí la cultura, historia y gastronomía se mezclan en un local que incluye un museo de artesanías antiguas, muebles realizados por pobladores locales, que pueden ser admirados, antes o después de haber saboreado la comida de allí. El Jardín de los Milagros es un comedor en el que los gustos españoles, mexicanos y mediterráneos, son parte de los platillos que los comensales pueden degustar, en cuanto a su arquitectura, incluye idílicos jardines, paredes de piedra y grandes árboles.


Tapatío es una mezcla de bar con restaurante, localizado en el centro de la ciudad, hay especialidades rancheras y la mejor cocina guanajuatense a precios muy accesibles. Un lugar tradicional es Las Mercedes, aquí, mientras se disfruta del paisaje de la ciudad, se pueden degustar platos típicos y bien autóctonos.


Y si se sale de noche, las calles de Guanajuato guardan entre ellas discotecas, o antros como se conocen en México, y bares que invitan a la diversión. El Capitolio, por ejemplo es uno de los mejores boliches de la ciudad, música, tradición y diversión confluyen en el lugar. El Pozo, ubicado en el Camino Real Guanajuato, es un bar que antes funcionaba como mina de plata, su ambiente es particular y tranquilo, y entre los servicios se ofrece comida y bebida local. Y si el turista prefiere el estilo bohemio, el Rincón del Beso es el lugar que está buscando, acogedor, poético, romántico y al que asisten personas espontáneas a las que le gusta compartir anécdotas con tragos de por medio. La Botellita es un restaurante con cantina muy diferente al anterior descripto, aquí hay colores por doquier, y su decoración simula ser un ring de las famosas luchas libres que tanto caracterizan a México, se logra una decoración llamativa pero al mismo tiempo elegante.


Guanajuato es una gran ciudad, con muchas actividades para realizar y, sin duda con sabores y locales nocturnos que invitan a vivir experiencias diferentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario