14 sept 2013

Reserva un hotel en Rio de Janeiro y disfruta de lo que te ofrece la Ciudad Maravillosa

Es verdad que en el mundo existen una gran cantidad de ciudades en las que se pueden ver bellezas naturales y artificiales en cada uno de sus rincones. Sin embargo, cada una de esas ciudades se caracteriza por algo. Rio de Janeiro se destaca por su encanto; encanto que se apodera de todos y cada uno de los caminos que brinda para que el turista recorra. Playas, mar, islas, montañas, bosques, el pueblo en sí, son caracteres que hacen de esta, una ciudad alegre, extrovertida y un imán para tus vacaciones.


Conocida mundialmente como “La Ciudad Maravillosa” cuenta con un panorama perfecto para tu viaje, entre montañas y mar se levantan Río de Janeiro y sus atractivos tan peculiares. Cualquier momento del año es buen momento para visitarla, allí pareciera que es siempre verano. Uno de las razones centrales por las que muchos viajan a esta localidad brasilera es el Carnaval de Rio, famoso y legendario en todo el mundo. Desfiles con las escuelas do samba, música y baile, y una alegría interminable se apoderan del sambódromo durante todas las noches que dura el carnaval.

En lo que a grastronomía se refiere, platos sofisticados, cocina internacional, recetas locales, como feijoada o el churrasco, se convierten en protagonistas. Y ni hablar de los interminables y potentes desayunos, que incluyen desde infusiones hasta todo tipo de frutas.

Durante las noches, restaurantes, teatros y cines, conciertos de samba, discotecas, cervezas frías junto a la playa, las opciones duran hasta el amanecer del día siguiente y son imperdibles.

Una de las paciones más vívidas por los brasileros es el fútbol, su deporte nacional, por lo que si estás allí de visitas es obligación pasar, aunque sea al frente del Maracaná. Toda una fiesta se vive allí cada vez que hay algún partido.

Y bueno, la playa es, por excelencia el lugar preferido de Rio de Janeiro, de día o de noche, a tomar sol o realizar deporte, Copacabana, Ipanema, Leblón, son las más nombradas y recurridas.

Al pensar en las atracciones de Rio de Janeiro, una de las primeras imágenes que se nos vienen a la mente es la figura del Cristo Redentor o Corcovado, localizada en la cima de la montaña es el símbolo de la ciudad, desde allí la vista panorámica es increíble, incluso es la foto que todo turista debe tener de Rio. El Pan de Azúcar es, junto al Corcovado, otra belleza de primordial importancia. De una extrañeza casi perfecta, decora a la ciudad, el ascenso por la montaña mediante un telesférico, finaliza en una espectacular vista de la ciudad desde lo más alto.

La ensenada de Botafogo, es una playa extensa de arena blanca, especial para realizar cualquier deporte y para ser recorrida en bicicleta toda su extensión, para conocer así uno de los mejores paisajes.

Si seguimos nombrando de forma detallada las atracciones el texto sería interminable, ya que habría que hablar de la belleza arquitectónica del Copacabana Palace, del oasis que ofrece el Lagoa Rodrigo de Freitas en medio de la ciudad, de la naturaleza del Jardín Botánico o de la historia guardada en los museos y centros culturales ubicados en distintos puntos de la metrópolis.

Reserva un hotel en Rio de Janeiro y disfruta de lo que te ofrece la Ciudad Maravillosa, no te vas a arrepentir de pasar tusdías aquí.

Cindy Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario