Situada sobre la ribera meridional del Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, El Calafate es uno de los destinos turisticos patagónicos más majestuosos del mundo. Gracias a su posición estratégica y la conjunción de los Lagos Argentinos y Viedma, la ciudad se convirtió en el epicentro turístico de la región. El Calafate es la puerta de acceso al Glaciar Perito Moreno, el principal atractivo de la ciudad.
A 80 kilómetros de El Calafate se halla el Parque Nacional Los Glaciares, el turista podrá visitar además del Perito Moreno, el glaciar Upsala y el cerro Fitz Roy, todos integrantes del campo de hielo patagónico sur, el tercero más grande del mundo y el mayor de carácter no polar y al que se puede acceder por vía terrestre. Según la época del año en que viajes, el lago Argentino ofrece un sinfín de actividades, también podrás conocer el Glacio Bar, el único bar de hielo de glaciar en el mundo, el Glaciarium Museo y degustar la mejor gastronomía local.
Sobre la Avenida San Martín, principal arteria de la ciudad de Calafate se emplazan las mayores atracciones de la ciudad, desde lujosos y modernos hoteles, hasta los más sofisticados restaurantes y bares nocturnos. Podrás saborear un exquisito cordero patagónico o todo tipo de carnes asadas acompañado de una amplia selección de vinos o tomar el té junto a deliciosas tortas y masas dulces. Hacer una parada sobre la Avenida San Martín es casi una obligación para quienes visiten la ciudad.
En cuanto al alojamiento, la oferta es amplia y variada, ideal para todo tipo de viajero. A continuación te listamos algunos de los mejores sitios donde podrás hospedarte:
Hotel Michelángelo es una alternativa económica y moderna, está situado a 300 metros de la zona comercial de la ciudad y a 500 metro del Lago Nimezo. Consiste en una vieja casa remodelada y adaptada a los fines turísticos. Cuenta con 20 habitaciones totalmente calefaccionadas, amplias y luminosas y equipadas con sillones tapizados, reproductor de CD y minibar. Todas disponen de baño privado. Se ofrece desayuno continental todos los días.
El hotel cuenta con restaurante donde se sirven gran variedad de platillos nacionales e internacionales, muchos de ellos a base de trucha y cordero. Dispone de servicio de lavandería, y de conserjería las 24 horas.
Esplendor El Calafate Hotel es una opción más lujosa y extravagante, para unas vacaciones ultra placenteras. Este bonito hotel estilo boutique 4 estrellas está situado a pocas cuadras de la avenida Libertador San Martín. Ofrece 57 amplias y confortables habitaciones decoradas de manera moderna y llamativa. Las habitaciones están equipadas con televisión con cable, internet, reproductor de CD y DVD y baño privado.
El restaurante Esplendor goza de increíbles vistas a los alrededores y ofrece los platillos regionales más convocantes de la ciudad. El Bar Iglú sirve los cócteles más exóticos y refrescantes. El hotel dispone además de sala de juegos, servicio de masajes y servicio de atención turística las 24 horas.
En El Calafate vivirás las mejores vacaciones de tu vida, rodeado de increíbles paisajes de ensueño y los mejores sitios para hospedarse. Un combo perfecto para un viaje soñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario