29 jul 2013

Las especies autoctonas del Parque Nacional Talampaya

En la Provincia de La Rioja, allí, entre la pre cordillera y el cordón montañoso de Famatina, se encuentra ubicada la ciudad de Villa Unión. En un valle mágico, abrazado por montañas color ocre besadas por los rayos del sol, se levantan gloriosas, sus casitas bajas, sus templos y sus bellos y resplandecientes viñedos, los cuales se convierten, no sólo, en uno de los principales sustentos del lugar sino además en uno de sus más exquisitos atractivos turísticos. Visitar Villa Unión es transitar por una línea delgada que separa al pasado y al presente casi imperceptiblemente; es disfrutar de una ciudad que no conoce acerca de los vicios de las grandes urbes modernas; es atreverse a lo desconocido, es deleitarse con paisajes naturales sin precedentes y disfrutar de la calidad y la solidaridad de su gente, que hace sentir a todos, lugareños y extranjeros, como en casa.

Si deseas descubrir un universo de sensaciones infinitas, realiza tus reservas y planifica tu proximo viaje al paraiso. En Villa Unión, podrás descansar como nunca, disfrutando de un contexto alucinante en el que las luces y los ruidos de las grandes urbes no existen, en cambio, están las estrellas que brillan como en ningún otro lugar, y el cantar de las aves que llena de vida cada mañana.

Durante tu visita a Villa Unión, tendrás una cita obligada: conocer el Parque Nacional Talampaya. El mismo representa a una de las reservas naturales y áreas protegidas más importantes de todo el país, por ello fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este parque alucinante, cuenta con una extensión de más de 215000 hectáreas, las cuales se caracterizan por su extrema belleza; allí, las formaciones rocosas color ocre emergen gloriosas bañadas por los rayos de oro del sol, los que hacen que sus colores sean aún más intensos. Los principales atractivos de este lugar son, sin duda alguna, la ciudad perdida, la cual posee más de 2 km rodeados de montañas y cañones, y el Cañón de Talampaya. Pero además de ello, las especies autóctonas del Parque Nacional Talampaya, se llevan también todas las miradas. En lo que a flora se refiere, aquí predominan la rala, el tabaquillo, la caña brava, la achaparrada, el retamo, la brea, cubierta de flores amarillas, los cardones propios del desierto y arbustos serranos. Además en toda su extensión, este parque ostenta bellos bosques de algarrobo. Por otro lado, este milagro natural se convierte en asilo de más de 120 especies distintas, las cuales se dividen en insectos, y vertebrados. Entre los primeros, los escorpiones son los más llamativos; entre los segundos, las serpientes como cascabel y yayará se convierten en los animales más peligrosos, además se destacan: el cóndor andino, el águila mora, el halcón peregrino, el armadillo, los guanacos y los zorros grises.



Disfrutar de un entorno tan exótico como este merece la dedicación de una jornada en su totalidad. Anímate a entrar en contacto con lo natural, en el Parque Nacional Talampaya, como nunca lo has hecho.


Agostina Nicoletti


Fuente de imágen: commons.wikimedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario