20 jul 2013

Turismo de ocio en El Calafate


No hay nada mejor que aprovechar las vacaciones para no hacer absolutamente nada más que dedicarse a los buenos placeres: degustar nuevos platos, visitar museos y exposiciones, pasear por los mejores atractivos, sentarse tranquilo a tomar un café sin tener que salir corriendo.

Por eso, si vas a salir de vacaciones a El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, vas a encontrar miles de opciones tanto para el descanso como para el disfrute.

El turismo de ocio en El Calafate contempla un amplio abanico de posibilidades, ya que la diversidad de turistas que llegan a estas tierras patagónicas así lo exige, en un intento por satisfacer las expectativas de todos.

Por supuesto que todos los planes que organices deben permitirte explorar esos rincones únicos que posee la ciudad, disfrutar de los atardeceres y de muchas cosas más, sin presiones. 

Por ejemplo, una de las cosas que vale la pena hacer es una cabalgata y así explorar los bellísimos paisajes. En general, se ofrecen dos modalidades: las cabalgatas cortas, que son aquellas que llegan hasta la Bahía Redonda, mientras que también podes bordear el Lago Roca y llegar a Punta Bonita en un divertido paseo que dura 2 horas y media aproximadamente. Para aquellos que se animen a más, hay recorridos de 6 horas, que tienen su recompensa: las cuevas de Walichu, en donde podrás observar diferentes pinturas rupestres.

Uno de los excepcionales paisajes que no podes dejar de visitar es la Laguna NImez, que es una Reserva Ecológica. Se trata de una postal  pintoresca, rodeada de aves de diferentes especies, en donde lo típico del sur se hace presente en un solo sitio, con aires de tranquilidad y silencio. Más de 70 variedades te harán compañía.  Seguramente aquí querrás pasar algunos momentos para sacar varias fotografías y quedarás fascinado.
Para combatir el frío, tenes varias opciones. Una de ellas es refugiarte en el Museo Regional Municipal, en donde un viaje el pasado te permitirá conocer las antiguas costumbres, mediante relatos, imágenes y elementos variados. Desde 1984, este museo se ha convertido en un sitio de interés invalorable para los turistas. 

La segunda alternativa es dirigirte a una casa de té, en donde disfrutar de un exquisito chocolate caliente junto a algunas tartas o dulces típicos de El Calafate.

¿Buscas algo diferente? Salir de caza o paseos en 4x4 pueden ser una buena apuesta. En cuanto a la primera, se realizan en campos que se encuentran en las afueras de la ciudad y las excursiones tienen varios horarios y todo el equipamiento e indumentaria necesaria.

 En cuanto a los paseos en 4x4, el destino es el Cerro Frías, desde donde podrás apreciar la belleza escénica que caracteriza a este destino.

¿Queres continuar maravillándote? El Bosque Petrificado La Leona es una verdadera maravilla, en donde encontrarás la naturaleza detenida en el tiempo, motivo de curiosidad de turistas y estudiosos. El lugar, de aproximadamente 800 hectáreas, manifiesta una depresión profunda, en donde aparecen poco a poco troncos variados y que invitan a seguir el recorrido hasta llegar al Cerro Los Hornos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario