Florencia es sin dudas una de las ciudades más fascinantes, no sólo de Italia, sino del mundo entero. Si tendríamos que definirla de alguna manera, aunque lo cierto es que no resulta nada fácil encasillarla en preconceptos, podríamos decir que Florencia es la ciudad del arte, de la cultura, de la música y los colores, un destino turístico que invita a sus visitantes a pasar unos días repletos de magia y esplendor.
Además de los innumerables atractivos que encierra, la ciudad cuenta con una infraestrucura turística de lujo, con los más deliciosos restaurantes, paseos increíbles y los mejores hoteles al alcance de nuestra mano... ¿que estas esperando para hacer tu reserva? ¡Las mejores vacaciones de toda tu vida te están esperando!
La mágica ciudad de Florencia es una pequeña metrópoli sumamente acogedora y cálida que ofrece a los viajeros los mejores museos y las más completas galerías de arte de todo Europa. Aunque ésta sea una urbe que en sí misma se presenta como un museo al aire libre, hay tres establecimientos que por nada del mundo podremos dejar de conocer: la Galería Uffizi, la Galería de la Academia y el Museo Nazionale del Bargello.
El primero, encierra cuadros imponentes, como el Nacimiento de Venus, de Botticelli o la Adoración de los Magos, del fastuoso Leonardo Da Vinci. El segundo cuenta con una gran colección de esculturas, pinturas e instrumentos musicales, probablemente la más completa del mundo entero, y el tercero recopila la mayor colección de esculturas italianas de los siglos XIV al XVI.
Además, el Palazzo Vecchio, con una imponente decoracion que nos transporta a los palacios venecianos, el Museo dell´Opera del Duomo, en cuyo interior se reúnen las esculturas originales de los monumentos de la Piazza del Duomo y el Museo Galileo, con objetos valiosísimos entre los que cuenta el primer telescopio utilizado por Galileo, son sitios inolvidables, cuya hermosura, historia y cultura, nos fascinará en cada rincón por el que pasemos.
Florencia acerca a sus visitantes mucha historia, en edificios y monumentos antiquísimos, iglesias preciosas y parques donde podremos disfrutar de cálidas tardes bajo el sol. La Piazza del Duomo es seguramente el lugar más visitado de la ciudad, plaza principal que reúne a sus alrededores sitios imperdibles, como la Catedral, el Battistero y el Campanile. La Piazza della Signoria es otro atractivo emblemático, como centro religioso de Florencia se conforma también en la zona más animada y divertida durante las noches.
Por último, el Ponte Vecchio, uno de los puentes más famosos del mundo, con sus tiendas y casonas colgantes es un atractivo increíble y es también el puente construido de piedra más antiguo de todo Europa.
Por esto y mucho más, Florencia es una ciudad preciosa, destino ideal para quienes deseen vivir unas vacaciones únicas e inolvidables.
Lucía Cugini
No hay comentarios:
Publicar un comentario