18 jun 2013

Ofertas de hoteles para reservar en Barcelona para tu viaje 2013



El viajero riguroso suele hacer una lista detallada de los lugares que debe, sí o sí, conocer a su llegada al destino elegido y tomar las precauciones de horarios y recopilación de datos necesaria para no perderse uno solo de ellos y poder contar y describir uno a uno como son al volver a su hogar.

Pero este mismo viajero puede tener problemas al sistematizar su viaje si visita España y no porque sus atractivos no puedan enumerarse en una larga lista como los de cualquier otro sitio, sino porque parte del encanto de este país reside en un cierto aire, en cualidades que parecen intangibles y que no son más que la combinación perfecta de sus señas de identidad, una especie de atmósfera única, plagada de detalles que son partes de otras listas. El hospedaje en España o el trato con sus habitantes no será un problema que lo preocupe, pues ya sabe que tiene opciones y calidez esperándolo, sino encontrar las palabras que puedan definir su experiencia.

Barcelona es, a la vez, parte de la lista obligada de cualquier viajero que visita tierras españolas y también una muestra del espíritu del cual hablábamos, ese que parece escaparse de nuestras propias palabras cuando intentamos definirlo. Quizás eso es lo que llama una y otra vez a los visitantes a llegar a esta parte del viejo continente. La persistencia del deseo y la imposibilidad de nombrarlo, de desarmar una a una las cualidades.

Existe una palabra, sin embargo, que se repite al hablar de Barcelona (pero que tampoco escapa a la ambigüedad de su propio término). Y esa palabra es cosmopolita. Se dice de este vocablo, que define a algo que pertenece a muchos países o que es visitado por personas de diferentes lados. Pero lo que no termina de contarnos la palabra es que esas visitas vuelcan su influencia cultural en ese algo –en este caso un lugar- y lo transforman. Quizás a partir de entonces las personas puedan reclamarlo como propio, al verse reflejados en algún aspecto, en alguna seña particular. ¿Cómo definir entonces a un sitio que parece haber sido conquistado por múltiples lugares y en el que personas de todas partes del mundo se sienten a gusto?

Probablemente la única manera de intentarlo es visitándolo. Aprovechar las ofertas de hoteles para reservar en Barcelona para tu viaje 2013, hace posible que, cuando menos, tengamos una certeza: la de un hospedaje cómodo y económico, que nos brinde el descanso necesario para que en sueños alcancemos la tranquilidad suficiente y al otro día nos lancemos a la búsqueda de las palabras que nos faltan para nombrar esa ciudad.

Sus calles serán entonces esas hojas en blanco donde podremos esbozar un intento de explicación. Cada paso y cada museo, restaurante, bar o edificio historico de Barcelona, se convertirán en las fuentes de nuestra extensa investigación. Cada capítulo se irá formando con las maravillas arquitectónicas con acentos en otras lenguas y hasta de otras épocas, con los caprichos de artistas que hicieron real lo que solo existía en sus mentes, con los colores fuertes y los gastados de una ciudad en la que todo parece convivir en armonía.
Al final tendremos un libro de nuestro propio viaje, un libro que sin lugar a dudas será uno de nuestros favoritos, de esos clásicos que se leen una y otra vez.


Nuria Esper

No hay comentarios:

Publicar un comentario