13 jun 2013

Lima: Capital gastronomica de las Americas



Lima es la capital del Perú, una inmensa urbe asombrosa que encierra en su interior innumerables atractivos impresionantes, sitios de un valor histórico y cultural único, los mejores paseos, tours fabulosos y cálidos hoteles para una estadía de reyes.

Cientos de viajeros cada año llegan a este destino en busca de unos días distintos, que se salgan en verdad por completo de la rutina y los transporten hacia mundos distintos, con su magia y su encanto propio. 

Además, Lima, capital gastronómica de las Américas nos espera para que nos deleitemos con los platos más originales que hayamos soñado jamás... platos de sabores, colores y aromas exóticos y genuinos que funden en su interior distintas culturas y fusiones. El valor de su cocina reside quizás en el impactante legado culinario heredado de las culturas prehispánicas y coloniales, que luego alimentadas por los sabores occidentales, dan como resultado una fusión exquisita y selecta de sabores.

Comida occidental y oriental se entremezclan en Lima y a lo largo de su centro histórico, sus mercados y sus barrios tradicionales, tendremos la oportunidad de descubrir un sinnúmero de restaurantes que hipnotizan a sus comensales con variaciones, originalidades e innovaciones únicas en el mundo. Esta riqueza e imbricación es lo que le otorga a Lima la cualidad de capital gastronómica... todas las cocinas de América aquí se reúnen y entremezclan.

Los viajeros que visiten ésta, la capital del Perú, tendrán entonces la oportunidad de adentrarse en lugares increíbles, como los mercados, lugares multitudinarios y tradicionales donde el encuentro es la norma, en los que podremos disfrutar de un plato típico compartido con los lugareños y asombrarnos con la inmensa cantidad de ingredientes que se exhiben en cada uno de los puestos.

De hecho, dos de los mejores restaurantes del mundo entero, los encontraremos aquí; aunque sea cierto que Lima merezca tener muchos más. Y es que la oferta de sus establecimientos contiene todo lo necesario para estar a la vanguardia: color, juego, creatividad, variedad y, sobre todo, sabor.

Mucho de la gastronomía limeña tiene que ver con los productos obtenidos del mar, excelentes pescados y mariscos con los que se preparan tipicos platos entre los que destacan el cebiche, el escabeche, las conchitas a la parmesana, el pescado a la chorrillana y el coctel de camarones. 

Otros platos deliciosos y favoritos de los habitantes de Lima y los viajeros del mundo los conforman el cau cau, la carapulcra, el tacutacu, el pollo a la brasa y, éste sí que no puede faltar, los tamales. En cuanto a los postres encontramos la mazamorra morada, heredera predilecta de la cocina inca, el champús, los picarones y el arroz con leche, sin dudas el mejor del mundo.

La bebida típica es la chicha morada y el pisco sour, una sorprendente mezcla de  pisco, hielo, limón y hielo picado. Toda una aventura para el paladar nos espera en Lima!

Lucía Cugini

No hay comentarios:

Publicar un comentario