13 jun 2013

Reserva en el Hotel RESIDENZA LUDOVISI en el centro historico de Roma

Hay ciertas ciudades en las que la historia es una gran protagonista, donde el tiempo parece quedarse a contarnos lo que pasó y su presencia es una constante que acompaña a los ciudadanos día tras día. No hablamos del paso del tiempo como deterioro sino, al contrario, como un testimonio fuerte y omnipresente de otra época, de algo por contar, que nos traslada sin movernos hacia siglos atrás. Esa, justamente, es otra forma de viajar. No solo viajamos desplazándonos de un lugar a otro sino también conociendo la misma historia, ya sea leyendo o escuchándola.

Pero existen estos lugares como el mismísimo centro histórico de Roma, que nos permite aprender y viajar, sin movernos, tan solo mirando el paisaje que tenemos frente, los vestigios de una civilización anterior a la nuestra y fundante de lo que ahora somos. Y viajar así es viajar dos veces. Por ello es que Roma sigue siendo la ciudad donde los turistas de todo el mundo van a buscar relatos, atractivos, hoteles y restaurantes.

Esta ciudad es, por supuesto, parte del recorrido obligatorio por el viejo continente y un sitio que no podemos tomar a la ligera. Nos obliga a parar y a hospedarnos unos días en sus hermosos hoteles, lo que podemos hacer al realizar una reserva en el Hotel Residenza Ludovisi en el centro histórico de Roma.

Este hospedaje nos brinda el contraste necesario en todo viaje de manera que podamos apreciar lo que nos rodea, y es que tanto las habitaciones como los espacios comunes son una muestra de un diseño moderno, funcional y original. De esta manera los viajeros pueden disfrutar de lo contemporáneo y de lo antiguo en la misma ciudad y en una ubicación inmejorable, solo a pasos de la famosa Via Veneto.

La Residenza Ludovisi cuenta con habitaciones de diferentes tipos: individuales, dobles, triples y de la categoría llamada “family”, lo que permite que cada persona pueda elegir un cuarto de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Quienes siempre buscan ese toque de distinción en cada viaje pueden encontrar en las Junior Suites una opción más que adecuada a ese plus de confort que los viajeros más experimentados saben encontrar pero también disfrutar.

Pero la modernidad no solo se puede apreciar en la decoración no convencional del hotel o en la disposición novedosa de los muebles de diseño, sino que se ve reflejada en adaptarse a estos tiempos y eso implica mucho más que lo estético. Lo moderno también tiene que ver con una amplitud de criterios que nos permita ver cuáles son las necesidades del otro, es por ello que este hotel posee espacios accesibles para personas con algún tipo de impedimento físico y acepta entre sus huéspedes a mascotas pequeñas. El acceso a Internet inalámbrico y de alta velocidad es otra demanda que cualquier hotel que se ufane de pertenecer a la categoría del Lodovisi debe cumplir.

Roma es una ciudad que se disfruta con todos los sentidos y para poder deleitarnos con cada uno de ellos debemos permitirnos un descanso apropiado y un poquito de lujo, después de todo, estamos viajando de un tiempo a otro en cada calle que atravesamos.


Nuria Esper

No hay comentarios:

Publicar un comentario