Quienes han viajado a muchos lugares lejanos entre sí y visitado esas diferentes culturas pueden dar cuenta de ciertas similitudes entre pueblos que quizás parezcan, a primera vista, totalmente opuestos, o por lo menos que no tengan entre sí un lazo directo que nos haga sospechar ciertas relaciones o influencias. Ciertos lugares parecen coincidir más allá de su historia, por el simple hecho de compartir características climáticas y geográficas aunque estén en distintos continentes, y podemos entonces identificar esas raras coincidencias.
Pero existen otros destinos del turismo internacional que se destacan por ese carácter único, que resaltan por lo genuino de sus matices, por ese tono distinto que tienen sus palabras y sus costumbres. Y si se trata de un lugar que resalta entre muchos no podemos dejar de mencionar a la hermosa Italia, un personaje protagonista en el mapa del viejo continente.
Roma, su capital, es una visita obligada para aquellos que llegan hasta sus tierras. El centro histórico espera con una combinación particular de quietud en sus edificios antiguos y de efervescencia en las charlas de los italianos que nos cruzamos y nos invitan a recorrer sus atractivos más conocidos y también los secretos.
Muy cerca de este lugar donde confluyen extraños y locales podremos realizar la reserva en el Park Hotel Roma Cassia, a 20 minutos del centro de Roma en Italia.
Este hospedaje de cuatro estrellas nos ofrece entre algunos de sus servicios el de estacionamiento gratuito, sala de reuniones, restaurante y lounge bar. Son 96 las habitaciones que nos esperan en este hotel que encontraremos fácilmente en el ingreso norte de la ciudad. En cada una de estas habitaciones nos esperará una cómoda cama, un mini refrigerador, televisión con servicio de cable satelital, teléfono y los servicios de acceso a Internet inalámbrico y aire acondicionado. Un verdadero centro de negocios no podía faltar en la oferta de cualquier hotel moderno que sepa las necesidades de sus huéspedes, es por ello que en el Park Hotel Roma Cassia encontramos uno junto a la comodidad de un restaurante exclusivo que brinde a las reuniones laborales ese toque de distensión necesario gracias a una apropiada propuesta gastronómica.
Las habitaciones de este hotel poseen esa calidez necesaria cuando estamos en el extranjero y nos facilitan un cómodo descanso sabiendo que muy cerca nos esperan todos los atractivos del centro histórico de Roma, donde podremos ver gran parte de la historia de Italia reflejada en las construcciones y los vestigios de las antiguas civilizaciones por los que este centro ha sido nombrado nada menos que Patrimonio de la Humanidad.
Pocos otros lugares del mundo nos atraen con su encanto actual, con su cultura tan acogedora pero también con las huellas de un pasado tan lejano que poder ser testigos de ello nos convierte en personas totalmente privilegiadas. Las murallas que una vez se levantaron con el propósito de defender a Roma de los invasores extranjeros hoy son, gracias al devenir del tiempo y su efecto transformador de sentidos y usos, la razón de la llegada de miles de personas de todas partes del mundo.
Nuria Esper
No hay comentarios:
Publicar un comentario