17 dic 2012

Las Playas e Islas de Cartagena

Cartagena de Indias es una mítica ciudad colombiana, ubicada frente a las cristalinas aguas del Mar Caribe. Famosa por su centro histórico, conservado a pesar de los años y sus grandiosas playas, esta ciudad es elegida como destino de vacaciones por turistas de todo el mundo.
Esta ciudad se encuentra rodeada de playas, islotes y cayos de fabulosa arena fina, aguas transparentes, vegetación tropical y un paisaje de ensueño. Alrededor de la Península de Bocagrande se abren paso las principales playas de Cartagena. En esta zona de gran actividad turística hay 17 kilómetros de playas de suave arena, cálidas y transparentes aguas y vegetación tropical. A estas grandiosas playas se puede acceder tanto por vía terrestre como por vía acuática. Allí encontrará un escenario perfecto para el descanso, la distensión y el esparcimiento. A menudo estas playas son visitadas por vendedores ambulantes que le ofrecerán una amplia variedad de artículos regionales, mantas, collares y todo tipo de bijouterie, etc. Muchos de ellos realizan trenzas, peinados y modernos cambios de look, ideales para los espíritus más atrevidos.
Bocachica es uno de los pueblitos más pintorescos de la zona. Su canal de “boca chica” era hace años el único paso a Cartagena de Indias. Este poblado cuenta con unas impresionantes playas de gran extensión y un paisaje codiciado. El mar a menudo está calmo, por lo que de a momentos se convierte en una pileta natural. En los días de mayor actividad, los surfistas salen a desafiar las olas y mostrar sus destrezas a los turistas que expectantes los observan desde la orilla.


Otras populares playas de Cartagena son Playa Marbella, El Laguito, La Boquilla, Caño del Loro, entre otras.
Cartagena está rodeada de islas y archipiélagos que atesoran playas paradisíacas. Islas del Rosario es uno de esos conjuntos de islas; sus playas son famosas por las transparentes aguas, ideales para la práctica de buceo y snorkel. Adultos y niños podrán apreciar la belleza de los arrecifes de coral que alberga esta región bajo las aguas del Mar Caribe. Allí también podrá disfrutar de paseos en embarcaciones, degustaciones de mariscos, pesca deportiva, entre otras atracciones.
El archipiélago Islas de San Bernardo se ubica al sur de Cartagena. Las islas que lo componen poseen encantadoras playas de fina arena blanca y aguas cristalinas. Ideales para el descanso y para disfrutar del sol, estas playas son elegidas por muchos turistas por su tranquilidad y paisaje. El mar suele presentar temporadas de fuerte corrientes marinas por lo que hay que tomar ciertos recaudos.
La Isla de Barú es otra popular isla situada a dos horas de Cartagena. Es una zona protegida que conserva increíbles manglares y arrecifes. Cuenta con extensas y bellas playas y cayos en donde reina la calma. Es una playa perfecta para descansar, aprovechar el sol y disfrutar de grandiosos y reconfortantes baños en las cálidas aguas del Mar Caribe.
El fabuloso paisaje submarino que yace en las profundidades invita a los turistas a practicar buceo, snorquel y otras disciplinas de inmersión.
Las playas e islas que rodean a Cartagena brindan sorprendentes escenarios para el descanso, la diversión y el esparcimiento. Paisajes soñados en donde podrá hacer realidad sus fantasías.

Parque Tangamanga en San Luis de Potosi


El Parque Tangamanga I en San Luis de Potosí se encuentra al sur de la ciudad, y es muy fácil acceder a él, es un espacio de recreación en el que se combinan el esparcimiento con el deporte y la cultura.

Consiste en un área boscosa rodeada por lagos, los árboles que se encuentran allí fueron plantados a mediados de 1980. Dentro de la zona del Parque uno se encuentra con museos regionales, centros culturales y algunas unidades dedicadas al deporte, entre otras instituciones. Ocupa el segundo lugar en el conteo de los Parques Urbanos más grandes de México.

Dentro del lugar, la vegetación que se puede encontrar se conforma de álamos, pirul, cedro, mezquite, adempas de plantas como el rosal, margaritas, violetas o malvas. A la vegetación se suman las especies animales, especies ovinas, gansos, patos, conejos y aves, y el venado de cola blanca. Aparte de las áreas deportivas y de recreación que son parte del parque, entre las que están las canchas de baseball, de football de tierra o pasto, de crossball, vóley, y basketball; una pista atlética; gimnasios para pesas o box; pista de bicicross, motocross; pistas de cuadruner, patinaje, aerobicamilla y un centro para practicar tenis.

El área de extensión donde se localiza este arque de San Luis de Potosí abarca 200 hectáreas, en una superficie donde se ubicaba, hace años atrás (en 1609), la hacienda de la Tenería.

La inauguración del Parque Tangamanga se realizó en el año 1983, luego de que en el año anterior se llevara a cabo la plantación de 1000 árboles y la limpieza y acondicionamiento de las dos lagunas que allí hay. Antes de convertirse en el gran espacio de esparcimiento que es en la actualidad, el parque era un sitio baldío. Un año después de su apertura se inaugura el Teatro de la Ciudad, que también se establece en estas instalaciones.

Sin contar el teatro, otras de las opciones de entretenimiento son los kioscos con asadores, el miniteatro al aire libre, un auditorio, la Palapa tlahuizcan (área donde se venden comidas), la existencia de un tren, tomblisns, un lanza pelotas, tangarin y tangaglobos.

El espacio verde que ofrece este terreno es uno de los lugares más tranquilos en el que se puede trotar, pasear o caminar. Al ingresar al parque se puede observar un croquis en el que se señala la ubicación de cada una de las instalaciones que forman parte del espacio. Las instituciones u organizaciones señaladas en ese croquis son: el Museo Regional de San Luis, el Cine/Teatro Carlos Amador, las Unidades o Canchas Deportivas, el Parque Acuático Tangamanga, el Observatorio y Planetario el Teatro de La Ciudad y el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Este último museo, contiene como elemento principal del diseño a un patio central desde el cual, se distribuyen los diferentes pabellones, cada uno con su propia personalidad. Este patio de laberintos, hace que el recorrido del visitante se desarrolle a través de una serie de puertas que rodean el patio y dan lugar a cada una de las salas y periten que el paseo sea variado. En cada uno de los pabellones, se encuentran esculturas en las que se representan el diálogo entre la ciencia, el arte y la tecnología. Al igual que se hace presente una torre del observatorio desde la que se pueden admirar las estrellas y ver a los astros. Esta torre se convierte en el símbolo del laberinto, ya que, con 35 metros de alto, es la que más altura contiene del lugar.

Este museo, uno de los más importantes de México, ubicado además, en una ciudad de vanguardia, cubre una superficie de nueve mil metros cuadrados.

El Museo está destinado para que disfruten niños, jóvenes y adultos, dando lugar al aprendizaje y a la diversión, relacionadas con los avances de la ciencia, el arte y la tecnología.

Con el paso del tiempo el parque se convirtió en parte del paisaje tradicional y de la historia de San Luis de Potosí, todos y cada uno de los espacios que hay dentro de él son aprovechados día a día por los habitantes locales y por aquellos extranjeros que quieran ser parte de la experiencia de compartir en un espacio al aire libre en el que el esparcimiento y la diversión se combinan con la cultura y el arte, con el espectáculo y el deporte. En dimensiones extensas en las que también conviven especies animales y vegetales.

San Luis de Potosí es una de las ciudades más importantes del país, no sólo por lo que representa culturalmente, sino por haberse convertido en uno de los principales centros turísticos y económicos de México, viajar a este maravilloso lugar puede convertirse en una experiencia única.



Parque Metropolitano de Tepic


Sin utilizar recursos públicos, con portes de empresarios un sitio baldío de la ciudad de Tepic se convirtió en uno de los parques más lindo que la ciudad tiene para ofrece, el Parque Metropolitano de Tepic. Un lugar de esparcimiento donde se encuentra la fuente interactiva más grande de América Latina, una fuente multicolor controlada con sistema de cómputo gracias al que el movimiento de las aguas se sincroniza con el de la música y las luces acompañan. Además, el agua tiene un sistema de reciclaje originado en el lago que atraviesa esta zona.

Este espacio cuenta con zonas de jardines, espacios verdes, juegos infantiles e interactivos y canchas deportivas, incluso cuenta con un auditorio al aire libre con capacidad para más de 3500 personas, además de haber alrededor una zona con varios restaurantes de comida tanto nacional como internacional. Un total de cinco hectáreas de césped natural, don canchas de usos múltiples, una ciclopista y la trotapista, pueden ser disfrutadas por todos los que se acercan.

El objetivo principal de la creación de este parque es el de promover la integración familiar, el arte y la cultura, a la vez que se planteó ofrecer a los habitantes un área para realizar deportes y zonas de sano crecimiento.

Este parque se transformó en una posibilidad de obtener un lugar donde las familias de Tepic puedan aprender a promover la ecología, donde puedan disfrutar de espectáculos de primer nivel. Los conceptos de comodidad y funcionalidad fueron la base de este proyecto, se convirtió gracias a eso en un lugar imposible de dejar de visitar, además se encuentra en un lugar estratégico en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, una de las calles y arterias principales de la ciudad.

En el espacio del parque la ecología y el cuidado de las áreas verdes se convierten en primordiales, el arte y la cultura tienen lugar en el foro que se construyó al aire libre.

El Parque Metropolitano de Tepic se convirtió en uno de los atractivos turísticos más importantes, en una de las maravillas de esta localidad del estado de Nayarit. 

Un sitio en el que niños y jóvenes encuentran espacio para llevar adelante la práctica de diversos deportes, que tienen espacio para divertirse y que aprovechan el día al aire libre. Sumado a todo esto se inauguró, tiempo después de haber sido fundado el parque, una piscina de medidas casi olímpicas, con 8 carriles, la cual es utilizada no solamente como diversión, sino que también como escuela para aquellos que necesitan y quieren aprender a nadar.

Un parque moderno y de primer nivel, con características únicas y que puede ser disfrutado de manera gratuita, con la realización de festivales, eventos, incluso la navidad es festejada en estas hermosas instalaciones.
En Tepic, la capital del estado de Nayarit predomina la modernidad, el clima agradable. Se caracteriza por su arquitectura, gastronomía y artesanías. Los sitios de interés que más visitan los turistas, varían desde espacios naturales, hasta aquellas construcciones urbanas que tan importantes son para las calles de la ciudad.

La ciudad está rodeada por el cerro San Juan, el de la Cruz y el Volcán Sangangüey, formaciones a las que se suma La Tobara, una zona estuarina a cercanías del Puerto San Blas en la que conviven distintas especies animales y vegetales. Así, la geografía de la localidad pasa a ser muy representativa, y esas formaciones naturales conforman paisajes que se convierten en inolvidables para los visitantes.

En lo que a artesanías se refiere, en Tepic se ve una gran diversidad de grupos indígenas, por lo que la producción artesanal es tan variada como esa mezcla cultural, cada grupo trabaja los materiales de diferente manera y decoran las calles y tiendas de la ciudad de teniendo presente sus propios gustos, brindando así, la posibilidad de realizar recorridos coloridos.

De paseo por la ciudad de Tepic, hay ciertos espacios que no se pueden dejar de visitar, entre ellos está la Plaza Principal, alrededor de la cual se encuentra el Palacio Municipal y el Templo de la Cruz de Zacate, el cual incluye un convento que funciona en la actualidad como sede del Ministerio del Turismo del estado. Todos estos edificios forman parte de lo que se conoce como el centro histórico de la ciudad, y alrededor de él, en la Avenida Insurgentes mayoritariamente, se distribuyen diversos locales, entre los que se destacan los gastronómicos, que ofrecen sabores locales, regionales e internacionales para el deleite del paladar de los comensales.

La oferta de alojamiento en la ciudad es variada e interesante, sus actividades son varias y los espacios turísticos que ganan importancia en Tepic son muchos, por lo que las vacaciones en este lugar se vuelven cada día más interesantes y con mayor cantidad de cosas para hacer y rincones por conocer.


Parque Lineal Bellavista Ojo de Agua en Saltillo


La ciudad de Saltillo está rodeada de hermosas montañas, en las que muchos deciden practicar turismo aventura, es una ciudad colonial en la que sus calles se adornan de centros culturales, museos, iglesias y templos cuyas características arquitectónicas se convierten en centrales para quien decida visitar la ciudad.

Y aunque la cultura se convierte en una de las características importantes de Saltillo, también ocupan un lugar sobresaliente los espacios verdes que ofrecen un lugar de esparcimiento para los habitantes y visitantes de la ciudad.

Entre ese tipo de obras, se encuentra el Parque Lineal Bellavista Ojo de Agua, un área verde establecida en una extensión superior a los 1.500 metros, dentro de la cual, se cuenta con 12 canchas para realizar deportes, andadores de más de un kilómetro y medio que abarcan a dos colonias que forman parte de la ciudad y juegos infantiles para la diversión de los más pequeños, con banquetas cerca para el descanso de los padres.

Las 12 canchas deportivas son de fútbol y básquet, hay también gradas y andadores anteriormente nombrados. Estos andadores son los encargados de unir las colonias de Bella Vista y Ojo de Agua, y la creación del parque tiene como función brindar un lugar para sano entretenimiento y esparcimiento y para que la unión entre las colonias sea más segura e iluminada.

Se destaca también el Parque Ecológico Urdiñola en Saltillo, el cual está equipado con tres fuentes, jardineras, banquetas, una hermosa cascada, césped en un amplio espacio, espejos de agua y un corredor o pista para correr realizada con concreto estampado.

Los espacios de agua incluyen también piedra de carbón, y el área en la que se establecen los jardines tiene un sistema de riego, para que el esparcimiento se desarrolle en áreas sanas y bien cuidados, además para que se mantengan los espacios verdes. La seguridad también se hace presente para evitar problemas y para asegurar el mantenimiento del parque en su totalidad.

El Parque Ciudad Deportiva de Saltillo es otro de esos espacios que sobresalen. Como su nombre lo indica, contiene varias canchas y pistas para la realización de actividades deportivas. Hay pista para correr, cancha de básquet, de frontenis, fútbol, e incluso pequeñas canchas de beisbol, cuenta con resbaladeros, juegos infantiles, asadores, bancos y varias comodidades para descansar en él.

En el centro de la Ciudad Deportiva se puede avistar un lago, en el cual ha sido mejorado su tratamiento del agua, y sobre el que se puede pasear en lanchas para recorrer las instalaciones de otra manera.

Estos parques sumados al Parque Ecológico El Chapulín, al Gran Bosque Urbano, al parque de la Colonia Carmen Cabello y al Bilblioparque, además de otros, convirtieron a los espacios de Saltillo que antes estaban abandonados o dejados de lado, en dignos y hermosos espacios verdes con varias posibilidades de entretenimiento.

Así es como Saltillo combina su título de Capital de los Museos con la existencias de parques verdes y áreas naturales ideales para el deporte y el esparcimiento.


Parque Las Maravillas de Saltillo


En México, cada una de las localidades que lo conforman se destaca por la mezcla cultural, histórica, moderna y natural que hacen de cada ciudad y pueblo de algo diferente; y la ciudad de Saltillo no es la excepción.

Allí el turista se encuentra con una localidad en la que el desarrollo económico e industrial es visible, fábricas y edificios modernos se erigen alrededor de Saltillo. La cultura y el arte, por su parte, ocupan un lugar primordial, museos, teatros, centros culturales y lugares de estudio dedicados a distintas ramas del arte se ubican a lo largo de las calles de la ciudad.

Las calles coloniales de Saltillo presentan un ambiente único, grandes edificaciones en las que tanto el arte barroco como el neoclásico predominan, en especial en templos e iglesias. Antes se nombró a los museos, Saltillo es conocida en México como la Capital de los Museos, allí estas organizaciones exponen el arte de distintas maneras, basándose en las obras de un autor, en las tradiciones de los trabajos locales, en la ciencia o en la tecnología, en la naturaleza o en las comunicaciones, cada uno de sus museos tiene una característica única que no solamente entretiene sino que también enseña.

Otra de las atracciones son las plazas y plazoletas que se convierten en centros de esparcimiento para toda la familia. Entre ellas se destaca la Plaza de San Francisco. La misma se realizó en honor al santo italiano San Francisco de Asís. Incluso cada 4 de octubre, se realizan los festejos alrededor de la plaza en conmemoración al mismo.

Otro de los espacios verdes que se pueden disfrutar en la ciudad es el Parque Las Maravillas en la ciudad. Este espacio está ubicado en el Centro Metropolitano, se ha convertido en uno de los lugares de esparcimiento preferidos por los habitantes y por los turistas que vacacionan allí. Cuenta con amplias áreas verdes, con plazoletas, juegos infantiles y fuentes que adornan el lugar. Su acústica y escalinatas permiten que el lugar sea el espacio ideal para presentaciones musicales y artísticas, lo que es aprovechado continuamente por las autoridades para brindar espectáculo, en especial en época de festividades. Artistas de renombre nacional han pisado el escenario que la naturaleza del parque les ha brindado.

Este parque recreativo es el segundo más grande de la ciudad, donde predomina la convivencia familiar o grupos de amigos que descansan en el césped del parque.

Otra de las actividades que muchos eligen realizar alrededor del parque de Saltillo es el ejercicio, su relieve de pendientes moderadas, su iluminación las escaleras, son aprovechadas por muchos para mantener su cuerpo en forma.

El crecimiento de Saltillo vino de la mano con el crecimiento de la oferta de alojamiento, la ciudad se fue preparando cada vez más para recibir a los turistas que se acercan a ella para divertirse o aprender, descansar o incluso llevar adelante turismo aventura en los paisajes montañosos que tanto se imponen alrededor de la ciudad.


Parque Ecologico Urdiñola en Saltillo


Saltillo es una ciudad rodeada de riquezas naturales, gracias a las cuales hay imponentes paisajes conformadas por zonas boscosas, montañas y desiertos, por lo que muchos de los viajeros que llegan al lugar lo hacen para practicar el turismo aventura. Rapel, escalar, practicar mountain bike o esquí, son algunos de los tantos deportes que las montañas permiten llevar adelante. Y si a uno le gusta la nieve, esta localidad es la única en la que los deportes de nieve se pueden practicar, gracias a la existencia de un complejo turístico, donde prevalece la modernidad, que se creó con esta finalidad.

Entre las montañas se puede encontrar además con uno de los sitios antropológicos más importantes del país, el Rincón Colorado, donde las huellas del pasado se hacen presentes.

Además de su biodiversidad y naturaleza, la ciudad de Saltillo se caracteriza por la gran cantidad de centros culturales de importancia que allí se establecen, incluso es denominada la Capital de Los Museos, debido a la gran cantidad de este tipo de establecimiento que hay entre sus calles. Organizaciones que exponen el arte de artistas locales, obras realizadas con técnicas tradicionales y otro tipo de trabajos relacionados con la temática, además de brindar talleres a los que sus habitantes puedan asistir.

Iglesias coloniales y monumentos se imponen en el Centro Histórico de la localidad, construcciones que representan el trabajo arquitectónico de principios de Saltillo.

Cine, teatro o deportes profesionales, todo esto confluye en Saltillo, y no se puede dejar de lado la existencia de áreas verdes dentro de la ciudad, entre ellas el Parque Ecológico Urdiñola en Saltillo, ubicado en la calle con el mismo nombre, entre las calles Juárez y Humbold. El parque está equipado con tres fuentes, jardineras, banquetas, una hermosa cascada, césped en un amplio espacio, espejos de agua y un corredor o pista para correr realizada con concreto estampado.

Los espacios de agua incluyen también piedra de carbón, y el área en la que se establecen los jardines tiene un sistema de riego, para que el esparcimiento se desarrolle en áreas sanas y bien cuidados, además para que se mantengan los espacios verdes. La seguridad también se hace presente para evitar problemas y para asegurar el mantenimiento del parque en su totalidad.

El parque tiene acceso para personas con capacidades diferentes, por lo que es apto para que todos y todas puedan disfrutarlo. El parque se mantiene cerrado en determinados horarios, especialmente durante la noche, y en él hay una oficina de Dirección Ecológica del Municipio, la que garantiza aún más la seguridad del lugar.

La finalidad por la que se llevó adelante la construcción de este parque fue para la rehabilitación de un espacio público que se encontraba abandonado y que, al mejorarlo y mantenerlo continuamente, dándole al espacio el verdadero sentido de parque ecológico.

Es uno de los espacios más interesantes de Saltillo, en especial para recorrerlo a pie y descubrir la gran cantidad de actividades que allí se pueden realizar.


Parque Ecologico Metropolitano de Tepic


Tepic, la capital del estado de Nayarit, sus características principales son la modernidad, clima agradable, arquitectura, gastronomía y artesanías. Los sitios de interés que más visitan los turistas, varían desde espacios naturales, hasta aquellas construcciones urbanas que tan importantes son para las calles de la ciudad.

La ciudad está rodeada por el cerro San Juan, el de la Cruz y el Volcán Sangangüey, formaciones a las que se suma La Tobara, una zona estuarina a cercanías del Puerto San Blas en la que conviven distintas especies animales y vegetales. Así, la geografía de la localidad pasa a ser muy representativa, y esas formaciones naturales conforman paisajes que se convierten en inolvidables para los visitantes.

En lo que a artesanías se refiere, en Tepic se a una gran diversidad de grupos indígenas, por lo que la producción artesanal es tan variada como esa mezcla cultural, cada grupo trabaja los materiales de diferente manera y decoran las calles y tiendas de la ciudad según sus propios gustos, de forma diversa, brindando la posibilidad de realizar recorridos coloridos.

De paseo por la ciudad de Tepic, hay ciertos lugares que no se pueden dejar de visitar, entre ellos está la Plaza Principal, alrededor de la cual se encuentra el Palacio Municipal y el Templo de la Cruz de Zacate, el cual incluye un convento que funciona en la actualidad como sede del Ministerio del Turismo del estado. Todos estos edificios forman parte de lo que se conoce como el centro histórico de la ciudad, y alrededor de él, en la Avenida Insurgentes mayoritariamente, se distribuyen diversos locales, entre los que se destacan los gastronómicos, que ofrecen sabores locales, regionales e internacionales para el deleite del paladar de los comensales.

Siguiendo con lugares de importancia histórica, está la Casa de Juan Escutia, el Castillo de Chapultepec, la Ex Fábrica de Hilados, todas construcciones que significan mucho para la ciudad, el estado y su historia.

Y si de arquitectura se trata, frente a la plaza hay una de las muestras arquitectónicas más importantes que existen en Tepic, cuyo origen se remite al siglo XVIII, la Catedral de la Purísima Concepción de María. El recorrido puede proseguir por la Casa de la Cultura, y el Museo de los Cuatro Pueblos (con muestras de las distintas etnias que habitan Nayarit); o el Museo Regional de Antropología e Historia. Este último, se instala en una construcción del siglo XVIII, y allí se exponen  grabados, objetos realizados de piedra, obsidiana, cobre, características de los pueblos originarios del lugar.

El Parque La Loma y la Alameda Central son áreas verdes que permiten que las familias disfruten de días de campos y días de descanso, con juegos o canchas para hacer deportes, además de disfrutar de algunos espectáculos y presentaciones que en ciertos momentos se realizan allí.

La modernidad de la que se hablaba al principio, se puede vislumbrar en los pasos a desnivel y nodos viales que se agregan a la fisonomía de la ciudad. Sin embargo, por más urbanización que el gobierno local lleve adelante, la historia (y sus edificios) aún se mantiene.

Otro de los espacios por los que se deben pasar estando en esta localidad es por el Parque Ecológico Metropolitano de Tepic, un gran espacio verde, ideal para realizar deportes sobre sus diferentes superficies, circuitos de arcilla, de césped o de cemento.

En el centro del lugar hay un lago, de pequeñas dimensiones y alrededor del mismo, se establecen juegos infantiles. Ubicado en el oriente de la ciudad tiene una amplia gama de recursos naturales, entre los cuales, se pueden llevar adelante varias actividades y visitas guiadas, preparadas especialmente para los colegios locales y regionales.

Además de sus áreas verdes y juegos, hay una granja de animales, con patos, gallinas salvajes, avestruces, guacamayas o pequeños venados, incluso al parque llegan todos los años, aproximadamente, 8.000 especies de aves migrantes. Otra de las actividades que se practican aquí son las exposiciones artesanales y gastronómicas que permiten conocer otra parte de las tradiciones de Tepic y Nayarit.

La modernidad también se hace presente en este parque, ya que en el último tiempo y con los avances tecnológicos se ha podido instalar una red de Wi-Fi, o internet inalámbrico para que los que estén descansando en este hermoso parque, tengan la posibilidad de ingresar gratuitamente a internet.

Tepic se ha convertido en un interesante centro vacacional, el que se puede disfrutar en familia, en pareja o con amigos. En el cual la oferta hotelera es tan variada que se adapta al bolsillo de todos los turistas, los servicios se caracterizan por la amabilidad. Estar en Tepic es entretenimiento y diversión asegurada, cada uno de sus rincones se caracteriza por algo y conocerlos hace de los paseos más que interesantes.

Parque Ciudad Deportiva de Saltillo


Saltillo es muy conocida por el bagaje cultural y artístico que entre sus calles se puede apreciar, una ciudad de estilo colonial en la que cada una de sus edificaciones se impone con arquitectura de estilo barroco o neoclásico, y decoraciones interiores que dejan con la boca abierta a todo aquel que entra a conocerlos.

Conocida también como la “Capital de los Museos”, hay allí museos encargados de exponer la historia de la localidad, de exponer el arte de los personajes más importantes y de brindar espacios de aprendizaje en el campo, no solamente del arte, sino en lo que a ciencia y tecnología se refiere.

Cuando un turista se decide por alguna localidad como destino para sus vacaciones, busca un lugar en el que no solamente pueda entretenerse, sino que también un espacio en el que obtenga diversión, áreas de esparcimiento, centro de compras, atracciones culturales e incluso algunos buscan aventura. Todas estas características pueden encontrarse en Saltillo.

Como antes se dijo la cultura se respira en sus calles, al igual que la tradición y el arte en sus distintas expresiones. El paisaje montañoso que bordea la ciudad la convierte en un centro importante para el desarrollo del turismo aventura, y el entretenimiento se puede encontrar tanto de día como de noche.

En cuanto a áreas de esparcimiento, parques son algo que caracteriza a la ciudad, y uno de los más importantes es el Parque Ciudad Deportiva de Saltillo. Como su nombre lo indica, este espacio contiene varias canchas y pistas para la realización de actividades deportivas. Hay pista para correr, cancha de básquet, de frontenis, fútbol, e incluso pequeñas canchas de beisbol, cuenta con resbaladeros, juegos infantiles, asadores, bancos y varias comodidades para descansar en él.

En el centro de la Ciudad Deportiva de Saltillo se puede avistar un lago, en el cual ha sido mejorado su tratamiento del agua, y sobre el que se puede pasear en lanchas para recorrer las instalaciones de otra manera.

Otra de las cosas que se mejoró, fue el trencito que realizaba un paseo dentro del parque, al mismo tiempo que se pintaron las instalaciones para mejorar el paisaje. Otra de las acciones que se realizaron para un mejoramiento del ambiente fue la reforestación del área, la modernización de algunos de los juegos infantiles. Se mejoró la imagen del lugar y la gente siguió asistiendo tal como siempre lo hizo, a descansar y divertirse con familia y amigos a uno de los espacios verdes más lindos y extensos de Saltillo.

A Saltillo no le falta nada, cultura e historia, una hermosa ciudad con espacios verdes para disfrutar, y si de ofertas de alojamiento se trata, el crecimiento y desarrollo que ha sufrido con el pasar de los años, han permitido que la localidad se adapte a las necesidades y a la demanda de sus visitantes, que cada vez son más. Por lo tanto, la oferta hotelera fue creciendo con la misma proporción que la ciudad, y la variedad es muy amplia en ese sentido.


12 dic 2012

Disfruta del Caribe Colombiano en las fiestas de fin de año

En el mes de diciembre se avecinan las fiestas. Llega la celebración religiosa de la Navidad, una fecha especial para compartir en familia, y se aproxima el fin de año. Es una época para vivir con alegría, en compañía de seres queridos, disfrutando a pleno. El Caribe Colombiano es un destino ideal para las fiestas; allí encontrará un ambiente familiar, alegre, relajado, tradicionalista para vivir unas fiestas inolvidables.
Las calles de las ciudades como Cartagena se llenan de luz. Los colores, las luces, los adornos invaden cada rincón de la popular ciudad colombiana. La alegría, los ritmos caribeños y deliciosos tragos son parte de las noches de fiestas en Cartagena. En el popular barrio de Getsemaní, de dicha ciudad, encontrará elegantes y cómodos restaurantes en donde podrá disfrutar de una deliciosa cena en familia o con amigos. En esta zona hay numerosos bares y discotecas que abren sus puertas para celebrar las populares fiestas de fin de año.

Una grandiosa posibilidad que ofrece el Caribe Colombiano para las fiestas son los espectáculos y cenas en la playa. En Cartagena, en la zona del Malecón, en las playas de Bocagrande, en la popular Isla de San Andres, podrá disfrutar de increíbles y relajadas cenas en los restaurantes de playa. Al finalizar la cena, podrá realizar el tradicional brindis mientras aprecia la fabulosa postal que se abre paso en el cielo; las estrellas se ven rodeadas de luces de colores que invaden el cielo de la ciudad. Desde la playa se puede disfrutar de una vista privilegiada de los shows de fuegos artificiales, que llevan de colores el cielo y se reflejan en la quietud del mar. Un momento maravilloso para compartir en familia o junto a su pareja. Tanto en la celebración de Navidad, como en la fiesta de Fin de Año, las playas se vuelven rincones perfectos para el encuentro y la reunión familiar.
Disfrutar del Caribe Colombiano en las fiestas no es solamente dejarse seducir por su pintoresco colorida y decorado, es también ser partícipe de los rituales y costumbres típicas de la población. La cultura colombiana, principalmente en la ciudad de Cartagena, contempla varias tradiciones que los nativos realizan durante las celebraciones de fin de año. La fogata es un clásico para despedir el año, en donde se quema un gran muñeco como símbolo del año que se va. Esta ritual considera que en la quema de esta ofrenda se logra dejar atrás lo vivido.
Otro popular rito es el de tocar a la estatua de Gertrudis. Esta estatua, ubicada en la Plaza Santo Domingo, es fuente de buenos augurios, según la creencia popular. Los nativos acostumbran, durante la noche del 30 de diciembre, a tocar a la estatua en busca de buenos deseos para el año venidero. La leyenda indica que al tocar los senos de Gertrudis podrá asegurarse amor y prosperidad en la pareja para el año siguiente.
Disfrutar del Caribe Colombiano en las fiestas de fin de año es una oportunidad maravillosa. Es dejarse llevar por la alegría, la emoción, la paz y la plenitud que reina en cada rincón de esta grandiosa región.

7 dic 2012

Gastronomía en el Caribe Colombiano

El Caribe Colombiano es famoso en el mundo por sus numerosos atractivos. Sus paradisíacas playas son el sueño de muchos turistas que buscan jornadas de relax y naturaleza. Las intensas noches y los ritmos pegadizos atraen a los más divertidos a divertirse y sacudir el cuerpo con al compás de la música caribeña. Otro importante atractivo de esta región caribeña es la gastronomía; los aromas y sabores típicos de las ciudades costeras cautivan a los turistas que llegan a cualquier restaurante.
La cocina de la región costera de Colombia, al igual que muchas ciudades del Caribe, es producto de una fusión cultural. A las recetas y preparaciones de los nativos, se agregaron los aportes de los europeos y los esclavos africanos que llegaron al puerto de Cartagena de Indias. De la mano de estos nuevos habitantes, se integró a la cocina colombiana el ganado vacuno, el cerdo, las frutas como la maracuyá, el coco, el plátano, tamarindo, los caracoles, cangrejos y especias como el comino, el azafrán y la pimienta. Con la combinación de estos variados ingredientes se fueron creando nuevos platos y estableciendo una nueva gastronomía, que perdura hasta la actualidad. Pescados (de mar y río), carne de pollo, vacuna, animales de monte, legumbres, arroz, maíz, plátano, yuca y un amplio abanico de frutas nativas son parte de los platos tradicionales de la zona.
La base de la cocina del Caribe Colombiano, es la combinación de sabores naturales. Los ingredientes naturales producidos en la región, son la esencia de todos los platos de esta gastronomía. Tradicionalmente, los pilares de la cocina colombiana costera son los fritos, los guisos, los arroces, entre otros. Cada uno de ellos, en diversas variantes, con diferentes ingredientes y combinaciones, son los infaltables en toda mesa del Caribe Colombiano. Un clásico de los restaurantes de esta región es el arroz con carne en tabaquito; trocitos de carne cocinados con arroz en un suculento y sabroso guiso.
El sancocho es otra popular preparación en la región del Caribe Colombiano. Se trata de una sopa que se prepara a base de ciertos alimentos; estos pueden ser carne vacuna, chivo, gallina, pescado, mariscos, entre otras especies. Está elaborado con papa, yuca y legumbres, además de las carnes ya nombradas. Es un plato muy consumido en los almuerzos, principalmente durante celebraciones de matrimonios, carnavales y bautismos. Se lo presenta acompañado de arroz blanco y agua de panela con limón.
Otros platos tradicionales son la cazuela de mariscos, mojarras fritas, encocado de pescado, guiso de pulpo, camarones fritos en salsa, entre otras variedades de mar.
El recetario del Caribe Colombiano incluye además delicias de repostería; dulces regionales de papayuela, de corozco, cocadas negras, caramelo de tamarindo, entre otros.
En las mesas de la costa colombiana, no pueden faltar las bebidas para acompañar estos deliciosos platos. La bebida más tradicional de Colombia es el aguardiente, una popular bebida alcohólica que los nativos consumen en forma habitual. También podrá saborear medidas de ron, tequila, vodka y una amplia variedad de licores.
La gastronomia del Caribe Colombiano es el resultado de una grandiosa combinación de ingredientes naturales. La pureza de cada uno de estos componentes se refleja en el irresistible aroma y el exquisito sabor de cada plato.

Planifica las mejores vacaciones en el Caribe

El Caribe colombiano es el destino perfecto para tus vacaciones. Tiene grandiosas playas e islas, pintorescos centros, cascos y paseos históricos, increíbles parques naturales y una fabulosa propuesta turística que incluye destacados alojamientos y resorts, elegantes restaurantes y divertidos bares y clubes nocturnos. En cualquiera de las ciudades costeras de Colombia encontrará todo lo necesario para pasar las mejores vacaciones de su vida.
Sin embargo, para que el viaje resulte óptimo y pueda disfrutar de todos los atractivos que el caribe ofrece, es necesario planificar las vacaciones. Ello significa informarse, organizar y cuidar minuciosamente de cada detalle necesario para un inolvidable viaje.
En primer lugar, planificar las mejores vacaciones es averiguar sobre el destino. Si bien es sabido que la zona del Caribe goza de un clima privilegiado, con estables temperaturas y condiciones a lo largo del año, es necesario informarse acerca de los posibles cambios climáticos. Ello le permitirá planificar que actividades podrá realizar y pensar en la indumentaria que llevará. No sólo hay que empacar el traje de baño y el protector solar, sino también todo lo adecuado para realizar actividades y excursiones (calzado para trekking si gusta de las caminatas, ropa de abrigo para practicar montañismo, entre otros). Algunas de las excursiones, principalmente en temporada alta, requieren de previa reserva, por lo que se aconseja no olvidar este punto.
Una vez que se informe acerca del destino estará en condiciones de seleccionar un alojamiento que reúna las condiciones para que su estadía sea fabulosa. Si adquiere un paquete de viaje, tendrà incluido además de vuelo, el alojamiento. Es importante realizar las correspondientes reservas con anticipación si desea viajar en temporada alta, ya que es el período de mayor actividad turística. Algunos hoteles y resorts brindan la posibilidad de hospedarse bajo la modalidad all inclusive, que incluye en la tarifa de alojamiento, comidas ilimitadas en los restaurantes propios, con bebidas nacionales e internacionales y en algunos casos, una excursión o un pase para realizar alguna actividad de esparcimiento. Esta modalidad representa una gran ventaja en cuanto incluye las comidas porque lo que al llegar a las magníficas ciudades del Caribe, se podrá relajar sabiendo que cuenta con todo lo esencial para vivir unas hermosas vacaciones.
En segundo lugar, parte de la planificación es asegurarse toda la documentación necesaria para ingresar a las ciudades colombianas. Ello es de gran relevancia para quienes viajan desde otros puntos del mundo. Los infaltables son el documento de identidad, el pasaporte y la cartilla sanitaria para asegurar que cuenta con las vacunas necesarias. Si viaja con niños es importante cuente con la documentación correspondiente a cada uno de los menores.
Un aspecto importante a tener en cuenta es el cambio monetario. Si viaja desde otra ciudad del mundo es importante considere realizar el cambio de divisas antes del viaje o apenas llegue a suelo colombiano. En caso de no poder realizarlo, se recomienda asesorarse acerca de los valores y puestos de cambios para contar con dinero oficial de Colombia.
Planificar las mejores vacaciones es cuidar cada detalle para que el viaje resulte como lo soñaste. Atendiendo a los aspectos esenciales de alojamiento, documentación, sanidad y equipamiento, puede garantizar que las vacaciones serán grandiosas.

Como disfrutar al máximo de tu luna de miel en el Caribe Colombiano

El Caribe Colombiano es uno de los rincones más fabulosos de todo el mundo. Sus ciudades, poblados e islas y cayos son sitios de una belleza indescriptible, poco conocidos por los turistas. Sus exóticos paisajes, sus irresistibles playas, el paradisíaco entorno de los cayos y la magia de sus ciudades son la combinación perfecta para los recién casados que buscan diversión, relax y amenos paseos.
La oferta de estos lugares es amplia pero aquí presentamos unos consejos para que puedas disfrutar al máximo de tu luna de miel en el Caribe Colombiano.
Cartagena, es uno de los destinos más elegidos por las parejas. Es la ciudad más importante de Colombia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alberga increíbles playas paradisíacas, edificios históricos y paseos culturales maravillosos, ideales para visitar de a dos.
Durante la luna de miel en Cartagena no se puede dejar de caminar por el Casco Antiguo; un paseo por el pasado de esta maravillosa ciudad, que permanece vivo en cada detalle. Murallas, edificios coloniales, el puerto español, son algunos de los principales atractivos que este recorrido incluye. Del mismo modo, debe visitar los fuertes próximos al puerto, que datan de más de 300 años. Por aquellos años el acoso de los piratas era permanente, por lo que los colombianos construyeron numerosos fuertes y refugios desde donde vigilar a estos maleantes. Otro punto clave que no puede dejar de visitar si quiere aprovechar al máximo su luna de miel es el Parque Nacional Islas del Rosario, un conjunto de 27 islas, situadas a dos horas en lancha de Cartagena. Estas islas, privadas, albergan a uno de los arrecifes corales más grandes de todo el Caribe.
El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un conjunto de islas situadas a 775 km de la costa atlántica. Incluye islas, cayos y pequeños islotes ubicados sobre una plataforma volcánica del Mar Caribe. Entre las principales islas se destaca la Isla San Andres, declarada Reserva Mundial de la Biosfera, por las Naciones Unidas. Sus playas de fina arena blanca y de agua templada y cristalina, brindan un escenario perfecto para el descanso y el romance. Providencia, de menor tamaño, pero igual belleza combina irresistibles playas con colinas cubiertas de cocoteros, palmas y otras especies exóticas. En ambas islas podrá disfrutar de grandes dosis de adrenalina realizando paseos en lancha y en jet ski. También podrá ser protagonista de un maravilloso viaje al mundo submarino; el buceo en esta región le permitirá conocer los increíbles arrecifes de coral que se alojan en el fondo de las cristalinas aguas del Mar Caribe. Estas islas brindan entornos naturales perfectos para disfrutar de románticos paseos por la playa, caminatas al atardecer e inolvidables veladas a orillas del mar, bajo el cielo estrellado.
Los sitios nombrados brindan un amplio abanico de posibilidades y atractivos ideales para los recién casados. La luna de miel en el Caribe Colombiano, se volverá aún más mágica si puede aprovechar cada rincón que estas zonas ofrecen. Paseos históricos, relax y descanso en las playas, diversión y adrenalina en el agua, son parte de la fórmula para disfrutar al máximo tu luna de miel en el Caribe Colombiano.

4 dic 2012

Los dos mejores restaurantes de San Andres

San Andres es una magnífica isla rodeada de las cristalinas aguas del Mar Caribe. Allí una completa propuesta turística espera a los viajeros de todo el mundo. Playas, aventura, descanso y una deliciosa gastronomía, son parte de la experiencia de viaje en San Andrés. Para saborear los mejores platos de la cocina isleña, no puede dejar de visitar estos dos resturantes: La Regatta y Gourmet Shop Assho.
La Regatta restaurante es un fabulosa casa de comidas en donde no sólo podrá disfrutar de exquisitos sabores isleños, sino también apreciar una maravillosa vista a las magníficas aguas del Mar Caribe. Este restaurante presenta la peculiaridad de estar montado sobre el agua, por lo que su estadía allí, es una grandiosa oportunidad de disfrutar de una postal caribeña inolvidable.
Haciendo honor a su nombre y a su ubicación, La Regatta desarrolló un ambiente de mar, de barcos y navegadores. La decoración, la carta y cada detalle del restaurante se corresponde con esta estética marítima. En el interior, las paredes están cubiertas con salvavidas, redes pesqueras y sogas con nudos marineros. Sobre las vigas y paredes, faroles típicos de las embarcaciones, aportan a la decoración. Todo el salón está rodeado de grandes ventanales que permiten disfrutar de la vista a las aguas del Caribe. Su ubicación sobre el mar y la perspectiva visual que brindan estas ventanas, recrea de manera auténtica la sensación de estar a bordo de una embarcación. Durante su almuerzo en La Regatta, experimentará sentimientos e impresiones como si estuvieses sobre un barco, en plena mar.
La carta de La Regatta refleja la marcada inclinación hacia lo marítimo. La especialidad de la casa son los mariscos, langostas, camarones, pulpos y toda variedad de frutos de mar. En diversas preparaciones, con diferentes ingredientes, estas especies son las protagonistas del menú del restaurante. También encontrará platos a base de cereales, vegetales y algunos cortes de carne vacuna. Una pequeña pero completa bodega, alberga los mejores vinos para acompañar sus platos.
El otro gran restaurante de San Andrés es Gourmet Shop Assho. Es una propuesta diferente con un concepto gastronómico completamente distinto. Frente al Parque de la Barracuda, se levanta este rincón de los aromas y sabores intensos. Gourmet Shop Restaurante y vinería, es una grandiosa combinación de platos y recetas isleñas típicas con las mejores etiquetas de las más exquisitas bodegas y cavas. Su interior presenta una sofisticada decoración con botellas de vinos, ron, aguardiente y otras bebidas típicas. Paredes, techos y estantes están cubiertos de botellas de todos colores y formas. Al medio del salón, un antiguo y viejo árbol de cuyas ramas penden numerosas botellas, sujetadas por sogas. A la curiosa decoración hay que sumar la presencia de artistas y músicos que brindan shows en vivo para los comensales.
El menú incluye las más deliciosas recetas de la comida caribeña asi como también los más finos vinos. Entre los platos más destacados están las tablas de patés, los cortes de carne asada, las lasagnas, pescados, camarones y mariscos, además de panes rellenos y buñuelos.
Las bebidas principales son los vinos, sin embargo, en el menú encontrará variedad de tragos y cócteles (frutales, con alcohol, etc), ron, aguardiente, etc.
Estos son los mejores restaurantes de la isla San Andrés. Sus grandiosas y novedosas decoraciones los convierten en lugares diferentes, con propuestas distintas. Lo mejor de la cocina caribeña y un personal amigable, atento y muy servicial le harán vivir un momento fantástico. Para tener en cuenta para su viaje por Colombia.

3 dic 2012

Vida nocturna de Cartagena

Cartagena de Indias es un destino que combina las mejores atracciones para los turistas. Su centro histórico y sus paseos culturales de gran valor es uno de los tesoros más codiciados de toda Colombia. Las playas e islas, con irresistibles paisajes de suave arena y aguas cristalinas son el sueño de muchos turistas que buscan un rincón en donde relajarse y disfrutar de un entorno natural soñado. Y la recreación y el ocio son el otro gran atractivo de esta ciudad. Cartagena posee una intensa y amplia vida nocturna; boliches, bares, cafés y restaurantes para todos los gustos.

Uno de los clubes nocturnos más populares de Cartagena es Tu Candela. Se trata de una gran discoteca con más de veinte años de trayectoria en la tarea de hacer más divertidas y alegres las noches colombianas. Está situado entre la Plaza de los Coches y la Plaza de la Aduana.
Esta discoteca está montada sobre una casa antigua; conserva su arquitectura original: amplias dependencias, anchas columnas y arcos, entre otros detalles. Su estilo fue conservado como parte de la estética de este club nocturno. En su interior, las coloridas paredes, las intensas luces y los detalles aportan a la atmósfera de alegría, diversión y entretenimiento. Cuenta con varias pistas en donde turistas y lugareños se dejan llevar por los tentadores ritmos de la rumba, salsa y otros estilos musicales caribeños. Al ingresar a este club es imposible resistirse al seductor clima de festejo, distensión y alegría que reina en cada rincón de Tu Candela.
En las barras podrá degustar algunas de las bebidas típicas de Colombia. Entre los principales se destacan: ron, aguardiente, tequila, vodka, ginebra y una gran variedad de bebidas energizantes y sin alcohol.
Junto a Tu Candela se encuentra uno de los bares más populares de Cartagena: Donde Fidel. Es un grandioso bar para relajarse al aire libre, disfrutar de los mejores ritmos caribeños y deleitarse con los mejores tragos. Está montada sobre una gran terraza, en donde encontrará confortables sillas para relajarse mientras disfruta de un ambiente ameno, alegre y de distensión. Es el sitio perfecto para los amantes de la salsa y la rumba; músicos locales hacen presentaciones para deleitar al público.
Su ubicación, junto a la discoteca Tu Candela, es perfecta para quienes desean degustar algunos tragos y escuchar buena música, antes de ir al concurrido club nocturno de al lado.
En el Barrio de Getsemaní se encuentra el café más famoso de Cartagena: Café Havana. Se trata de una moderna propuesta que combina aspectos de bar y de club nocturno. En su interior una amena decoración y un relajado ambiente lo harán sentir muy a gusto. Los fines de semana, podrá disfrutar de shows y presentaciones musicales en vivo.
El concepto de este bar es mantener el vínculo cultural con La Habana, dadas las similitudes históricas y culturales de ambas ciudades.
Como parte de este proceso de intercambio con la hermandad cubana, Café Havana ofrece ritmos bailables como la salsa, la rumba, bachata, entre otros. Además integra a su carta de bebidas algunos tragos como margarita, daiquiri, cuba libre, mojito, caipirinha, caipiroska, ron, aguardiente, whisky y demás cócteles tropicales.
La vida nocturna de Cartagena incluye numerosos bares y pubs más, con grandiosas decoraciones y divertidas propuestas para pasar las noches en esta maravillosa ciudad.

Guanajuato: Ciudad del Patrimonio Cultural de la Humanidad

Ubicado en la sección meridional de América del Norte, encontramos a un atractivo y pujante país: México. El mismo se distingue por incorporar en su exquisito territorio a una amplia variedad de sitios turísticos y culturales que logran deleitar a los turistas que llegan a esta región del continente americano cada año. En este país, podemos encontrar más de 30 estados federativos, cada uno de ellos con sus propios atractivos que harán de la estadía en México, una experiencia inolvidable.
Uno de estos estados es Guanajuato, que cuenta con su ciudad capital homónima. La ciudad de Guanajuato posee actualmente más de 170.000 habitantes y reúne entre sus calles, un sinfín de atractivos, para todos los gustos y edades. Sin embargo, hay un aspecto distintivo de la ciudad de Guanajuato y es precisamente que se trata de un Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el año 1988, la UNESCO ha brindado tal reconocimiento tomando en consideración la innumerable cantidad de sitios de interés que pueden hallarse al recorrer esta bella y atractiva ciudad.
Ubicado a poco más de 350 kilómetros de la Ciudad de México, Guanajuato se configura como una atrapante ciudad colonial. Desde su fundación, en el siglo XVI, se ha distinguido ampliamente de muchas otras por las posibilidades que brinda en cuanto a explotación de minas de oro y plata, propias de la zona en la que se encuentra emplazada. Dicha explotación, terminó por configurar una de las más bellas y majestuosas ciudades del país.
En Guanajuato existe una amplia y exquisita oferta turística, que logrará dejar boquiabiertos a los viajeros que decidan conocerla. Poder disfrutar de un agradable recorrido por cada una de sus calles sin duda puede convertirse en una experiencia altamente satisfactoria, dado que posibilita el descubrimiento de cada una de las riquezas con que cuenta la ciudad. Así, se pueden observar callejones empedrados con una imponente construcción edilicia en sus laterales, solemnes iglesias y templos imperdibles de conocer, una amplia y llamativa oferta en museos y sitios culturales que harán revivir su historia a medida que se recorren, así como un extenso abanico de opciones en cuanto a jardines, plazas y plazuelas que invitan a llevar a cabo un apacible paseo en familia. Incluso, el turista tiene la posibilidad de acceder y recorrer una de las rutas que conduce a la sección de minas explotadas que dieron renombre a Guanajuato.
A medida que se descubre esta seductora ciudad mexicana, el viajero podrá a su vez disfrutar de la gastronomía típica de la región en lugares especial y distinguidamente ambientados que incorporan en cada uno de sus espacios la magia característica de Guanajuato. Así la ciudad se presenta como un admirable anfitrión, tanto para los paseos de día como de noche.
Visitar Guanajuato puede convertirse en una excelente, atrapante y desafiante alternativa. En pareja, con amigos o en familia, la ciudad de Patrimonio Cultural de la Humanidad cuenta con una oferta turística alucinante para que los turistas puedan vivir una experiencia única a medida que recorren sus calles, descubren su historia y degustan sus sabores típicos. Si viajas a México, ¡Guanajuato no puede faltar en tu itinerario de viaje!.

2 dic 2012

Aprovechar ofertas en vacaciones en Tequesquitengo


El poblado de Tequesquitengo, pertenece al estado de Morales en México, y muchos turistas nacionales e internacionales lo eligen cada año para visitar. Tal es así que es uno de los cuatro destinos turísticos que son parte de la Primavera de México.

Sus características principales; el contacto con la naturaleza, el excelente clima durante todo el año, la tranquilidad y belleza de sus aguas y la cercanía que tiene con la Ciudad de México, la hacen un destino vacacional por excelencia. Muchos eligen aprovechar ofertas en vacaciones en Tequesquitengo y se acercan allí para vivir las experiencias y actividades que los distintos rincones del lugar tienen para ofrecer.

Los servicios de alojamiento son accesibles para todos, ya que se adaptan al bolsillo del turista, hay suites, bungalows, campings, y hoteles accesibles o lujosos, pero todos permiten tener una estadía cómoda y rodeada de buenos servicios. Hay también Spas dedicados a la relajación y tratamientos revitalizantes. Muchos hoteles realizan promociones en época vacacional, descuentos y servicios adicionales que son aprovechados por los turistas.

Las ofertas gastronómicas no se quedan atrás, restaurantes y clubes de playa brindan platos de calidad internacional y otros que son regionales, en los que se pueden degustar los sabores locales más típicos y ricos del lugar, todos cocinados artesanalmente por chefs profesionales.

Y a la noche, es cuando la diversión y entretenimiento se apoderan de los boliches y discotecas, o de los paseos nocturnos que se ubican a orillas del lago.

Y en cuanto a las actividades, van desde deportes aéreos, como volar una avioneta, o ser acompañados por instructores que realizan vuelos panorámicos alrededor del pueblo. Hasta deportes acuáticos como la natación, buceo para conocer los restos de un poblado que quedó atrapado bajo el agua del lago.  

En esta ciudad se encuentra el conocido Mar de Morelos, o el denominado formalmente Lago de Tequesquitengo, el mismo consta de una importante infraestructura turística y residencial alrededor de sus aguas, restaurantes, clubes de playa, spas, centros para la recreación, y bares. En el centro del país, este lago pasó a ser el cuerpo de agua más grande, accesible e importante, lo que ha ayudado al crecimiento del desarrollo turístico del lugar como centro vacacional.

Este recurso natural, tiene 8 kilómetros cuadrados de superficie, con casi 30 metros de profundidad. Además de todos los deportes que se pueden realizar en el lago, existe un fenómeno natural que llama mucho la atención, “el Vuelco”, el mismo consiste en un cambio de temperatura del ambiente de acuerdo con las distintas estaciones. Así, en invierno el agua pasa a ser más caliente que el aire. Al finalizar el invierno el agua se vuelve más cristalina, y es el momento perfecto para bucear y ver las construcciones subacuáticas del lugar.

Además de los lugares que ya se han nombrado, existen otras atracciones, espacios y actividades que el turista puede realizar en Tequesquitengo:

Balneario de Xochitepec: se localiza a 20 minutos de la ciudad, a orillas del Río Tetlama, allí se deja de lado la modernidad para dar paso a la naturaleza y las comodidades que ella le brinda al visitante. Lo más interesante son las ofertas que tiene el programa de actividades ecológicas, las piscinas, el lago, la riviera, que ayudan a la sostenibilidad entre lo natural y urbano.

Esquí Acuático: es una de las actividades predilectas para realizar en las aguas de Tequesquitengo, hay instructores y equipos preparados para que uno pueda deslizarse sobre el agua de esta manera, algunos hoteles ofrecen incluso, clases gratuitas entre sus servicios para llevar adelante este deporte.

Grutas de Cacahuamilpa: a 30 minutos del poblado se encuentran estas formaciones naturales, en cuyo interior se ven formaciones de estalactitas y estalagmitas, cuyas sombras dan lugar a diversas formas, incluso algunas de esas rocas han sido moldeadas por humanos.

Xochicalco: es una zona arqueológica que se ubica a 20 minutos de Tequesquitengo, este Patrimonio de la Humanidad, tiene entre sus construcciones el juego de pelota y un observatorio astronómico. El visitarlo incluye un paseo por el museo en el que se relata la historia de la cultura del lugar, y de noche se da un espectáculo de luces y sonidos que le imprimen más belleza aún, al lugar.

Zoofari: un zoológico, ubicado a solamente 15 minutos de Tequesquitengo aquí se pueden observar casi 1200 animales de 150 especies distintas, abre todos los días del año y dentro de él, se establece un restaurante con comida regional.

Lo que tampoco falta en la ciudad son centros de compras y mercados de artesanías en el que el turista puede obtener un bello recuerdo hecho artesanalmente por los pobladores, utilizando materiales locales, y aunque algunos hoteles tengan sus propias tiendas y boutiques, es interesante recorrer un mercado típicamente mexicano y saber cómo son sus productos.

Tequesquitengo es una bella localidad, con mucho para conocer y bastantes cosas para hacer.